"Los tiempos de cambio son los mejores para innovar"

  • Pablo Larguía y José María Figueres, principales responsables de Red Innova se han encargado de inaugurar la edición 2012 del evento.
  • Ambos han insistido en la importancia de ser optimistas.
  • La primera intervención de la jornada ha corrido a cargo de Udi Jacobi, vicepresidente de desarrollo de negocio de Badoo.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.
Francesca Helina, responsable internacional de marketing de Twitter, y Pablo Larguía, fundador de La Red Innova, en una de las charlas celebradas en 2011.
Francesca Helina, responsable internacional de marketing de Twitter, y Pablo Larguía, fundador de La Red Innova, en una de las charlas celebradas en 2011.
Red Innova
Francesca Helina, responsable internacional de marketing de Twitter, y Pablo Larguía, fundador de La Red Innova, en una de las charlas celebradas en 2011.

Este jueves se ha inaugurado en el Teatro Circo Price de Madrid la edición 2012 de Red Innova, un encuentro sobre innovación, tecnología e Internet que, durante los días 14 y 15 de junio, reunirá a empresas, programadores y distintas figuras del mundo de la tecnología para analizar las tendencias actuales y crear lazos y proyectos de futuro.

Las largas colas para acceder al recinto, que presagian una edición exitosa, han obligado a retrasar el inicio de la jornada, que ha corrido a cargo de Pablo Larguía, fundador de Red Innova, y José María Figueres, expresidente de Costa Rica y presidente de Red Innova. Durante su breve intervención, ambos han hecho especial hincapié en el difícil momento económico que está atravesando España, pero han intentado enfocarlo desde un punto de vista positivo e importante para buscar el cambio.

Larguía, tal y como ha hecho en otras ocasiones, ha insistido en que hay que ser optimistas. "Si algo bueno tienen las crisis es que traen una vuelta al sentido común", explica. Lo importante ahora, según Larguía, es ser innovadores y mucho más eficientes. Por su parte, Figueres ha indicado que la crisis es un momento de cambio y que "los tiempos de cambio son los mejores para innovar".

Tras la presentación, se ha dado paso a la primera intervención de Red Innova, que ha corrido a cargo de Udi Jacobi, vicepresidente de desarrollo de negocio de Badoo, quien ha hablado sobre cómo hacer crecer una red social. Jacobi asegura que las redes sociales han de tener un crecimeinto orgánico, "es lo mismo que cuidar una pequeña planta, hay que mimarla y prestarle atención cada día".

Jacobi ha dado varios consejos a todos aquellos que desean crear o gestionar correctamente una red social: no hay que obsesionarse con las modas sino buscar lo que de verdad interesa al usuario y ofrecérselo, hay que conocerlos y escucharlos, es importante ofrecerles varias formas de pago (suscripción, freemium...), ser global pero al mismo tiempo con capacidad para ofrecer servicios locales...

Aunque lo más importante a la hora de destacar es "no ser uno más, hay que ser diferente". Jacobi considera que el gran valor de una red social —así como en el caso de cualquier otro negocio— radica en darle a los usuarios algo que nadie más les da. De este modo, el directivo ha explicado que, mientras que Facebook es una red para conectarse con gente a la que ya conoces, Badoo propone interrelacionarse con gente a la que aún no conoces, es algo "similar a un bar de copas".

Esta intervención ha sido la primera de una larga lista de charlas y mesas redondas previstas para el jueves y viernes. En la edición de 2012, la organización tiene previsto recibir a más de 1.500 personas de distintos países, que buscarán compartir experiencias proyectos y conocimientos. Red Innova 2012 tendrá un especial foco de atención en países como Brasil, Colombia, México y en potencias consolidadas como Estados Unidos y varios países de Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento