El PP de Badajoz celebra su XII Congreso Provincial con una candidatura única de Fragoso, que opta a la reelección

El PP de Badajoz celebrará este próximo sábado, día 16, su XII Congreso Provincial, en el que un total de 1.020 compromisarios elegirá al presidente de los 'populares' de Badajoz, y al que concurre para su reelección, como candidatura única, Francisco Javier Fragoso.
Fragoso
Fragoso
EUROPA PRESS
Fragoso

El PP de Badajoz celebrará este próximo sábado, día 16, su XII Congreso Provincial, en el que un total de 1.020 compromisarios elegirá al presidente de los 'populares' de Badajoz, y al que concurre para su reelección, como candidatura única, Francisco Javier Fragoso.

En el congreso, que tendrá lugar en el Palacio de Cristal del Hotel Río de Badajoz en jornada de mañana, intervendrán el secretario general de PP en Extremadura, Fernando Manzano, y el propio Fragoso y tras la votación de los compromisarios harán lo propio el presidente de honor del partido en la región y alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, y el presidente regional de los 'populares' de la comunidad, José Antonio Monago.

Según informa en nota de prensa el PP extremeño, el congreso provincial se abrirá a las 09,00 horas para la recogida de acreditaciones y a las 10,30 horas está prevista la primera intervención oficial a cargo del secretario general de PP en Extremadura, Fernando Manzano.

A las 12,30 horas se abrirán las mesas electorales para la votación de los compromisarios, una vez concluya la intervención del candidato a la presidencia provincial, que tendrá su inicio a las 12,10 horas.

Por último, cerrarán este XII congreso provincial de Badajoz, el presidente de honor del partido en la región y alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, y el presidente regional del PP en Extremadura, José Antonio Monago.

Ganar la diputación

Acerca del único candidato a este congreso, Francisco Javier Fragoso, cabe destacar que presentó el pasado mes de mayo su candidatura a la reelección con el "objetivo político" de ganar la Diputación de Badajoz en las próximas elecciones municipales y el "gran objetivo social" de colaborar para que José Antonio Monago "pueda transformar Extremadura".

"Tenemos un objetivo político, que es el de ganar la Diputación Provincial, pero tenemos un gran objetivo social, que es colaborar a que el presidente Mongo pueda transformar Extremadura y a que nuestros alcaldes consigan efectivamente sacar adelante su tierra", ha señalado Fragoso.

De esta forma, ha apostado por "sacar adelante" la región y los ayuntamientos a pesar de que, a su juicio, el Partido Popular ha "heredado, seguramente, la peor Extremadura de todos los tiempos y en muchos casos los peores ayuntamientos de todos los tiempos desde el punto de vista económico y de posibilidades de transformar las cosas".

En una rueda de prensa en la que estuvo acompañado del alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán; el coordinador general de Presidencia y el consejero de Administración Pública del Gobierno de Extremadura, Juan Parejo y Pedro Tomás Nevado-Batalla, respectivamente, y concejales 'populares' del consistorio pacense, Fragoso ha explicado que ha decidido presentarse a la reelección, tras ser elegido presidente en el congreso de provincial de diciembre de 2008, porque "los tiempos requieren asumir responsabilidades".

"transformar la sociedad"

"De nada valdría haber ganado en Extremadura, de nada valdría haber ganado en esos municipios donde gobernamos a ese más del 60 por ciento de los ciudadanos si ahora no somos capaces de transformar la sociedad para el bien de nuestros hijos y para el bien de las futuras generaciones", ha sostenido Francisco Javier Fragoso.

En este sentido el candidato a la reelección como presidente provincial también ha defendido que "ahora" es cuando desde el PP se debe hacer "pedagogía social" y sacrificarse "para decirle a la gente que son momentos difíciles" los que se viven pero que se va a "salir" de la actual situación.

Interpelado por su proyecto político de cara a los próximos cuatro años, ha señalado que pretende que sea un partido "muy centrado" en el mundo rural, en las comarcas y en el territorio, y ha adelantado que cambios "no va a haber muchos" aunque "hay que incorporar nueva savia" y "nuevos liderazgos municipales que se han ido generando". Finalmente, ha concretado que el primer afiliado que ha avalado su candidatura ha sido Monago y el segundo Celdrán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento