Bush
Bush durante el minuto de silencio en recuerdo de las casi 3.000 víctimas de los atentados del 11-S. (Jason Reed / Reuters) Jason Reed / Reuters
El porcentaje de americanos que culpa a la administración del presidente de Estados Unidos, George Bush, de los ataques del 11 de septiembre se ha incrementado desde un 30% hasta casi el 50% en los últimos cuatro años, según un sondeo publicado hoy por la cadena de televisión CNN
El 57% piensa que no importa lo que haga el Gobierno porque los terroristas encontrarán el modo de atacar

Preguntados sobre si culpaban a la administración Bush de los ataques, el 45% dijo que "en gran medida" o "en cierta medida", por encima del 32% registrado en la encuesta del 22 de junio de 2002 hecha por CNN, USA Today y Gallup.

Sin embargo, la administración Clinton tampoco se libra de los reproches, ya que en la última encuesta el 41% de los consultados les responsabilizaba de los ataques "en gran medida" o "en cierta medida".

Esto es sólo ligeramente menos que el 45% que culpó a esta administración en un sondeo llevado a cabo una semana después de los ataques.

En cualquier caso, cinco años después, el 57% de los encuestados piensa que los terroristas siempre encontrarán una forma de atacar independientemente de lo que haga el Gobierno de los EEUU.

La encuesta fue realizada entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre y se entrevistó por teléfono a 1.004. americanos.

Encuesta

La 'Guerra contra el Terrorismo' declarada por Bush tras el 11-S...

Ha fracasado, el mundo es más inseguro.
52,22 % (1093 votos)
Es un éxito, hay más seguridad.
44 % (921 votos)
No sé.
3,77 % (79 votos)