Una tesis doctoral de la Universidad de Murcia dice que la televisión influye en el sistema de valores del consumidor

El tiempo de exposición habitual al medio televisión provoca cambios en el sistema de valores del consumidor, produciéndose este efecto de manera acumulada, según una de las conclusiones de la tesis doctoral realizada en la Universidad de Murcia por Carlos Antonio Martínez Clares.

El tiempo de exposición habitual al medio televisión provoca cambios en el sistema de valores del consumidor, produciéndose este efecto de manera acumulada, según una de las conclusiones de la tesis doctoral realizada en la Universidad de Murcia por Carlos Antonio Martínez Clares.

El estudio, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, señala que "tanto la exposición actual como la pasada a este medio influye positivamente en la relevancia que tienen para el consumidor los valores de materialismo y atractivo físico".

La tesis doctoral indica por otro lado que "la edad también provoca cambios en el sistema de valores y en el procesamiento de información derivada de la exposición a estímulos comerciales".

Este trabajo de investigación ha permitido también comprobar que "la edad influye negativamente en la valoración del materialismo y, positivamente, en la valoración de la salud".

La tesis doctoral fue dirigida por los profesores María Sicilia Piñero y Salvador Ruiz de Maya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento