Este fin de semana se celebra la 6ª edición de las Olimpiadas de los videojuegos

La final nacional de la World Cyber Games, que se celebra este fin de semana, cuenta con 310 participantes. De esta final van a salir los ganadores que se la jugarán en la final mundial, que se celebra en Moza (Italia), del 18 al 25 de octubre.
La final mundial de este campeonato se celebra en Monza (Italia).
La final mundial de este campeonato se celebra en Monza (Italia).
20MINUTOS.ES
La final mundial de este campeonato se celebra en Monza (Italia).

La World Cyber Games (WCG), el mayor campeonato del mundo de los videojuegos, celebra este fin de semana su segunda etapa.

Las previas regionales, en las que participaron alrededor de 1.300 jugadores, han servido como anticipo a la Final nacional a la que sólo han llegado unos 300. De la final que se celebra este fin de semana en el Parque de Atracciones de Madrid saldrán los 20 mejores participantes (19 jugadores más un

team leader) que se encargarán de
representar al equipo español en la ciudad italiana de Monza, lugar en el que se celebrará la Gran Final Mundial del 18 al 25 de octubre.

Se trata de la primera vez que esta final llega a Europa. El año pasado se celebró en Singapur y el anterior tuvo lugar en San Francisco.

La pasada edición fue seguida por 1,5 millones de jugadores.

Este año, los jugadores españoles que ganen este este fin de semana podrán acceder a ganar más de 100.000 euros en premios en la final mundial.

Calendario del evento

Situación: Auditorio del Parque de Atracciones de Madrid

Viernes 22. A las 18.00 horas tiene lugar el acto inaugural de los juegos. Acto seguido, comienzan las competiciones.

Sábado 23. Competiciones.

Domingo 24. Las finales empiezan a las 14 horas y durarán hasta las 18.00. A las 18.30 se producirá la entrega de medallas.

Previsiones para el equipo español

Según la organización de los juegos, España tiene posibilidades de situarse en las primeras posiciones del ranking mundial en varios de los juegos.

Con esta afirmación, tan sólo se sigue la trayectoria de anteriores ediciones, en los que se obtuvo una medalla de bronce en el FIFA, el equipo X6tence consiguió el oro en el Counter Strike, y dos medallas de plata en FIFA y Dawn of War.

Como novedad, en esta edición se celebran por primera vez torneos de los juegos Dead or Alive y Project Gotham Racing, ambos de Xbox. Los juegos Starcraft, Warcraft, Dawn of War y Need For Speed ya no tienen clasificatorias, así que estas preliminares regionales se están disputando con los juegos FIFA y Counter Strike.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento