Barcina dice que "está todo encima de la mesa" y que el Gobierno no ha tomado ninguna decisión sobre el ajuste

Afirma que "lógicamente se habla del capítulo 1 porque es el 25 por ciento del Presupuesto, pero no se ha tomado decisión alguna"
Yolanda Barcina.
Yolanda Barcina.
EUROPA PRESS
Yolanda Barcina.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que el Ejecutivo tiene "todo encima de la mesa" para afrontar el desequilibrio presupuestario, si bien ha afirmado que todavía "no hemos tomado ninguna decisión".

"Se habla lógicamente del capítulo 1 (personal) porque es el 25 por ciento del Presupuesto, pero no se ha tomado decisión alguna", ha explicado, a preguntas de los periodistas a su llegada al pleno del Parlamento de Navarra ante la posibilidad de realizar un ajuste en personal.

Barcina ha subrayado que "no tenemos todavía medidas concretas decididas, porque como hemos venido diciendo, estamos analizando todo el Presupuesto para tomar medidas que lógicamente tendrán que ser estructurales, porque estamos hablando de una cuantía muy elevada".

Así, ha explicado que "si los ingresos nos han bajado según las previsiones a lo largo de este año 188 millones y nos quedan 132 retenidos, hay que tomar medidas estructurales, porque no valen acciones puntuales de uno o dos millones de euros, y está todo encima de la mesa, pero no hemos tomado ninguna decisión".

Preguntada sobre la posibilidad de actuar sobre los impuestos, Barcina ha dicho que "es muy difícil" en algunos casos, "pero también hemos llegado a acuerdos, hoy mismo en el Parlamento se va a aplicar el céntimo de la gasolina, y hay otros que no tienen este año aplicación, como el IRPF, porque lo acabamos de pagar todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento