Los pasajeros de la línea 1 abandonan despavoridos el Metro por un pequeño fuego en las vías

Las claves:
  • El fuego, generado en las vías por unos papeles, fue apagado por el propio conductor del convoy.
  • A pesar de su escasa importancia, los pasajeros huyeron precipitadamente.
  • La coincidencia con el aniversario del 11-s puede explicar el comportamiento.

Un pequeño incendio de unos papeles en las vías de la estación del Metro de Iglesia, probablemente causado por una colilla lanzada desde la calle a través de una rejilla, provocó que los pasajeros de un tren abandonasen precipitadamente los coches y el andén, aunque el incidente no revestía ninguna gravedad.

Según comprobó Efe en el lugar e informaron fuentes de la compañía, el conductor del convoy, que circulaba por la línea 1 en dirección Plaza de Castilla, divisó un pequeño incendio y él mismo lo apagó con un extintor, si bien a los pocos minutos se desplazaron al lugar unidades del SAMUR, del Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) y de Bomberos.

Paranoia 11-s

Tanto las fuentes de la compañía como de los servicios municipales destacados en la zona confirmaron la poca importancia del fuego y señalaron que no se registraron heridos y que el Metro continuó funcionando normalmente.

Quizás el hecho de que hoy sea 11 de septiembre y se cumplan cinco años de los atentados en las Torres Gemelas y el Pentágono, en Estados Unidos, provocó que algunas personas abandonasen el andén corriendo e incluso gritando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento