Diego clausurará hoy la I Conferencia de Inversión Estratégica en Cantabria 'InverCantabria'

A las 10:30 horas, en la Sala Argenta del Palacio de Festivales

El presidente regional, Ignacio Diego, clausurará este jueves la I Conferencia de Inversión Estratégica en Cantabria 'InverCantabria', un método de trabajo impulsado y coordinado por el propio presidente del Gobierno que trata de generar y acelerar la inversión empresarial para el desarrollo de la Comunidad Autónoma y promover la colaboración público-privada.

La clausura tendrá lugar a las 10:30 horas en la Sala Argenta del Palacio de Festivales y contará con la presencia de un destacado número de autoridades y empresarios de la región.

Acompañando a Ignacio Diego en la mesa presidencial estarán el director de la Representación de la Comisión Europea en Madrid, Francisco Fonseca, y Juan Rodríguez Inciarte, consejero ejecutivo del Banco Santander, la empresa patrocinadora de 'InverCantabria'.

Asimismo, estarán también presentes la totalidad de consejeros del Gobierno cántabro, el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas; el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; la presidenta de la CEOE, Gema Díaz, y la presidenta de SEPIDES, empresa filial de la SEPI encargada del desarrollo empresarial de la sociedad, Rosa María Mosulén, entre otros.

Abrirá el turno de intervenciones el presidente Diego para dar la bienvenida a los presentes y otorgar la palabra, en primer lugar, a Juan Rodríguez Inciarte y, posteriormente, a Francisco Fonseca. Finalmente, el jefe del Ejecutivo cerrará el acto con su discurso de clausura, en el que informará de algunos de los proyectos que, gracias al trabajo realizado en las últimas semanas, han alcanzado ya la madurez suficiente para ponerlos a disposición de los inversores.

'InverCantabria' se estructura en cinco ejes estratégicos que ya han sido presentados, uno a uno, por el presidente regional: Turismo e Industria Cultural, Educación y Formación, Desarrollo Agroforestal, Tecnología y Energía, y Sanidad y Biomedicina. El objetivo de esta iniciativa es atraer inversiones estratégicas a un nuevo modelo productivo a través del trabajo en red dentro de la Administración y hacia los inversores y expertos de los sectores estratégicos de nuestra economía.

A pesar de que este jueves se celebrará el Plenario de clausura de la Conferencia, desde el Gobierno se señala en un comunicado que las mesas de trabajo de 'InverCantabria' permanecerán activas para concebir nuevos proyectos y concretar los ya existentes en actuaciones que generen economía y empleo en la Comunidad Autónoma de la mano de la iniciativa privada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento