José Ortega Cano: "Vas a Houston pensando que te van a poner lo mejor y te ponen lo mismo que hace 30 años"

Las claves:
  • Con la salve rociera de fondo, José Ortega Cano entra en el plató del programa de Ana Rosa Quintana.
  • Se unieron a él Rosa Benito y Amador Mohedano.
Ortega Cano en un momento de la entrevista con Ana Rosa.
Ortega Cano en un momento de la entrevista con Ana Rosa.
Ortega Cano en un momento de la entrevista con Ana Rosa.
Ana Rosa Quintana y José Ortega Cano rompen el hielo hablando de toros y del éxito que está teniendo su ganadería, Yerbabuena. Como ganadero lleva una temporada muy buena, sus reses se están portando bien en los ruedos.

Ana Rosa alabó al diestro en su forma de afrontar la muerte de su esposa, la cantante Rocío Jurado y Ortega Cano le dio la razón afirmando que "
el torero tiene que ser siempre torero", también en la vida.A Ortega Cano se le ha podido ver junto a su familia en Chipiona, durante las fiestas en conmemoración a la Virgen de Regla, de la que era
muy devota Rocío Jurado: "Soy una persona de compartir en el pueblo. La gente de Chipiona me encanta, son de una nobleza inenarrable. Rocío está allí en un paraíso, dentro de lo que me gustaría que estuviera en mi casa".

El torero ha contado que "
duermo mejor en la cama con los olores de Rocío que cuando estoy en otro lugar". El torero ha relatado cómo fue la vuelta a su casa de La Moraleja: "Me acosté en mi cama, oliendo los olores de Rocío, que todavía están en mi casa, ayer me acosté pensando que ella me iba a despertar. Me duele mucho su ausencia".
Yo a Rocío la quería mucho. No digo que fuera perfecto, pero la quería mucho y la echo de menos, cada día más

Con respecto a lo que se ha hablado en los últimos meses sobres las posibles desavenencias del matrimonio Ortega declaró: "Yo a Rocío la quería mucho. No digo que fuera perfecto porque la perfección no existe, pero la quería mucho y la echo de menos, cada día más".

José también se ha referido a sus hijos: "José Fernando ya ha ido al cementerio, Gloria aun es muy pequeña. Yo les digo que la estrella que está al lado de la luna es la estrella de Rocío, se lo digo a mis hijos y se lo digo a toda mi familia".

A Rocío le encantaría que su hijo José Fernando fuese torero

El diestro ha manifestado su alegría por la afición de su hijo a los toros y ha contado que a Rocío Jurado le encantaría que su hijo fuese torero. La pequeña, Gloria Camila, se decanta más por la vertiente de los escenarios y las pasarelas.

A mitad de la entrevista se han unido Amador Mohedano, hermano de Rocío Jurado, y su esposa, Rosa Benito, que también es colaboradora del programa de Ana Rosa Quintana.

Sobre el cáncerJosé Ortega Cano, durante el transcurso de la entrevista, se ha mostrado incrédulo acerca de los pocos avances que se han hecho para acabar contra la enfermedad del cáncer: "Uno va a Houston, que es "carisísimo" pensando que le van a poner lo mejor y no, en realidad le ponen lo que

llevan poniendo 30 años.Uno va a Houston, que es "carisísimo" pensando que le van a poner lo mejor y no, en realidad le ponen lo que llevan poniendo 30 años
Uno va a Houston pensando que le van a poner lo mejor y no, en realidad le ponen lo que llevan poniendo 30 años.

Pienso que hay un
negocio del mercado farmacéutico, hay mucha gente con cánceres pero esto no se arregla. Quiero hacer una llamada para decir que yo estoy ahí para todas las asociaciones. Al igual que el sida se ha frenado debería haberse frenado el cáncer".

"Mucha gente joven está muriendo y creo que no se está haciendo todo lo que se debería y que si el cáncer fuese contagioso ya habrían puesto remedio.

Yo sé que
hay medicinas alternativas a las que no se les da una oportunidad, son medicinas, no una 'papa caliente'", prosiguió.
Necesito mantenerme ocupado para no caer y refugiarme en el trabajo puede ser una salida

El torero cuenta que Rocío
jamás se quejó y que siempre tuvo el convencimiento de que se iba a curar y, según él, esa actitud fue la que llevó a la cantante a luchar hasta el último momento y someterse sin lamentarse a todas las duras pruebas médicas, muchas de ellas muy dolorosas.

"Estoy de allí para acá porque no soy capaz de estar más de dos días en el mismo sitio, necesito mantenerme ocupado para no caer y
refugiarme en el trabajo
puede ser una salida".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento