Uno de los jóvenes que agredió a su padre: "Si hubiera fallecido mi madre, lo mato"

Las claves:
  • El padre le clavó un cuchillo en el cuello a la madre.
  • Los gritos de la mujer alertaron a los hijos, de 17 y 25 años.
  • El padre permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.
  • Dice que no le importa ir a cárcel por su madre.
Jose Enrique, captado por las cámaras de televisión (EFE).
Jose Enrique, captado por las cámaras de televisión (EFE).
EFE
José Enrique Mañas, el joven de 25 años que junto a un hermano propinó una paliza a su padre por
acuchillar a su madre, de la que estaba separado, dijo hoy: "me da igual que me caigan dos años de cárcel por lo que le he hecho", porque así "vivo o muerto tendrá su merecido" y dejará tranquila a la familia.

Este joven y un hermano de 17 años, que fueron detenidos y posteriormente puestos en libertad con orden de presentarse al Juzgado que investiga los hechos, golpearon fuertemente a su padre Enrique M.S., de 59 años, quien está ingresado en estado grave en la UCI del Hospital Clínico, con un traumatismo craneoencefálico.

José Enrique, que bajó de su casa descalzo y en ropa interior al oír los gritos de su madre, explicó hoy que se asustó mucho cuando la vio tendida en el suelo con sangre y, aunque "no pensaba que la habían matado, pensé que estaba grave y hablé con ella".

Le pequé con la rabia de hace años

Añadió que en un primer momento no reconoció a su padre, pero cuando le alcanzó y se percató de quién era, "con la rabia de hace años" le golpeó hasta que cayó al suelo, donde le propinó "un par de patadas más", relató.

Reconoció que si hubiera fallecido su madre, "lo mato a él de verdad, porque mi madre lo merece todo y me da igual ir a la cárcel", añadió el joven, quien lamentó los numerosos problemas que ha padecido la familia.

Amenazas

En este sentido, agregó que, tras años de separación, órdenes de alejamiento y trabajos sociales, no consiguieron que su padre les dejara tranquilos, ya que "la ley no tiene mucha mano dura y si no hay agresión no hay delito" y no había habido malos tratos, aunque sí amenazas, apuntó.

Mi madre lo merece todo y me da igual ir a la cárcel

En este sentido, José Enrique sentenció que "se ha buscado mi castigo físico" y el de la justicia, ya que "está detenido y va a ir a la cárcel".

Apuntó que su hermano de 17 años está muy afectado y "es el que peor lo lleva" porque la "imagen de mi madre sangrando" y estar detenido unas horas son cosas que repercuten psicológicamente y se quedan para siempre.

Por otro lado, dijo que su madre, que resultó herida leve en el cuello, está "bastante bien", ya que ha recibido apoyo de la familia y de mucha gente, aunque lamentó que les tuvieran que detener por defender a su madre.

Respecto a su padre señaló que ha salido ya del coma, aunque sigue en la UCI del Clínico, donde continúa en situación estable, según indicaron  fuentes sanitarias.

Los hechos

Todo ocurrió ayer en torno a las 06.40 horas, en la calle Bellavista del barrio de San José, cuando el padre de los dos jóvenes atacó con un cuchillo de cocina a su ex esposa cuando ésta salía de su casa para ir a trabajar.

Los gritos de la mujer y de los vecinos hicieron desistir al agresor, que se deshizo del cuchillo y huyó, aunque fue alcanzado por sus hijos en la misma calle, donde le propinaron una paliza.

El hombre ingresó en estado de coma en un centro hospitalario de la capital aragonesa, aunque se desconoce si fue por los golpes que le propinaron o por haber caído al suelo a causa de ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento