Rodríguez (PP) exige al PSOE que "deje de engañar a la sociedad con la educación para intentar tapar sus vergüenzas"

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha pedido al PSOE --al hilo de las declaraciones del diputado regional socialista Santiago Moreno sobre el sistema educativo-- que "deje de engañar a la sociedad para intentar tapar sus vergüenzas".

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha pedido al PSOE —al hilo de las declaraciones del diputado regional socialista Santiago Moreno sobre el sistema educativo— que "deje de engañar a la sociedad para intentar tapar sus vergüenzas".

Rodríguez ha aclarado que la educación es una prioridad para el Gobierno de María Dolores Cospedal y que "con la gestión responsable que se está realizando desde la Junta de Comunidades se está garantizando la sostenibilidad de un sistema educativo que, si el PSOE hubiera seguido gobernando, estaría en grave peligro y no tendríamos dinero ni para pagar las nóminas de los funcionarios", ha informado el PP en nota de prensa.

El portavoz 'popular' ha asegurado que la gestión del PSOE en materia educativa se caracterizó por "el despilfarro, por obras sin hacer, por no pagar a los libreros, ni el transporte escolar y por la concesión de subvenciones sin dotación presupuestaria, eso por no mencionar unas cifras de fracaso escolar que duplican la media europea".

Rodríguez ha puesto como ejemplo de esta "desastrosa gestión" la operación realizada por el Gobierno de José María Barreda para adquirir más de 30.000 ordenadores para los colegios de la región. "Una brillante idea tras la cual, por no pagar, nos íbamos a quedar sin ordenadores y con una deuda de 14 millones de euros".

"Con estos datos resulta ridículo que los culpables haber puesto la educación al borde del abismo se atrevan a dar lecciones a nadie y menos aún a un Gobierno responsable y transparente que no oculta la realidad a los castellano-manchegos", ha argumentado.

Igualmente, se ha referido a las escuelas rurales de la región y ha lamentado que el PSOE tenga "tal flaca memoria y se haya olvidado que durante el Gobierno del PSOE se cerraron 60 escuelas rurales en Castilla-La Mancha, 10 en la provincia de Ciudad Real".

No obstante, ha insistido en que el Gobierno del Partido Popular "garantiza la escolarización de todos los niños que viven en el medio rural" y que velará en todo momento por que tengan las mismas oportunidades que los que viven en núcleos urbanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento