Monago recalca que la propuesta de reducción de diputados no ha sido "fruto de una improvisación"

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha recalcado que la propuesta de reducción de diputados en el parlamento regional no ha sido "fruto de una improvisación", ya que la misma la hizo "hace más de un año".
Monago
Monago
EUROPA PRESS
Monago

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha recalcado que la propuesta de reducción de diputados en el parlamento regional no ha sido "fruto de una improvisación", ya que la misma la hizo "hace más de un año".

Monago ha indicado que su propuesta de reducir de 65 a 45 los diputados regionales "viene a acomodarse a una media nacional". Así ha recordado que Extremadura tiene un parlamentario autonómico por cada 17.000 habitantes, mientras que hay otras regiones con uno por cada 50.000 o 30.000 habitantes.

"Me parece que había que irse a una cifra razonable, de ahí que se dijera por parte mía hace ya mucho tiempo y ahora nuevamente la cifra de 45", ha reiterado el líder del Ejecutivo regional, que ha apuntado que se ha "puesto encima de la mesa nuevamente la propuesta" en un momento como el actual en el que se están haciendo "ajustes" en el capítulo de gasto.

El presidente extremeño ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, tras recibir a unos equipos de la Escuela de Fútbol Sala Fair Play de Herrera del Duque (Badajoz), que se han proclamado campeones nacionales.

"ahí están las hemerotecas"

José Antonio Monago ha reiterado que "saben los extremeños" que la propuesta de reducción de diputados la planteó hace "más de un año", y "ahí están las hemerotecas".

Cabe recordar que el Grupo Parlamentario Popular ha registrado este miércoles sendas iniciativas parlamentarias a través de las cuales propone las pertinentes modificaciones de la Ley Electoral y del Reglamento de la cámara extremeña para que la institución parlamentaria de la comunidad reduzca de 65 a 45 el número de diputados.

Preguntado por la opinión expresada por los representantes del Grupo Socialista y del de IU, quienes han manifestado ya su posición contraria a esta propuesta, Monago ha indicado que tendrán que ser ellos los que deberán "explicar por qué no están de acuerdo con la reducción del número de parlamentarios".

El presidente del Ejecutivo extremeño también ha indicado que el ahorro que supondría la reducción de parlamentarios extremeños alcanzaría una "cifra importante" y "nada desdeñable", aunque no ha cuantificado el montante total.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento