UEU celebra sus cuatro décadas de trabajo uniendo el euskara y la universidad con 40 cursos de verano

La Udako Euskal Unibertsitatea (UEU) celebra sus cuatro décadas de trabajo a favor de la unión entre el euskara y la universidad con 40 cursos de verano.

La Udako Euskal Unibertsitatea (UEU) celebra sus cuatro décadas de trabajo a favor de la unión entre el euskara y la universidad con 40 cursos de verano.

En la presentación de esta oferta formativa han tomado parte, Karmele Artetxe, directora de UEU, Irati Iciar, responsable de los cursos de verano de UEU, y Esther Kareaga, responsable de la Comisión de Euskara-Cultura del Ayuntamiento de Eibar.

Artetxe ha destacado la "aportación" de UEU en los últimos cuarenta años, al tiempo que ha lamentado la "delicada" situación económica por la que pasa esta universidad después de que el Gobierno vaco haya decidido "eliminar la partida nominal" destinada a la misma.

En cuanto a los cursos de este año, Iciar ha indicado que se impartirán 22 en Eibar, ocho en Baiona (Francia) y 10 en Pamplona. Todos estarán distribuidos en seis áreas de conocimiento, arte y música, humanidades, ingeniería y tecnología, ciencias de la salud, ciencias aplicadas y ciencia sociales.

El plazo de matrícula estará abierto hasta una semana antes del comienzo de cada curso. Con motivo de su 40 aniversario UEU pondrá a la venta 100 bonos transferibles por 30 euros, con el valor real de 33 que se podrán canjear por libros, suscripciones a las revistas y cursos de UEU.

También se han recopilado experiencias de las personas que han pasado por los cursos de la UEU durante estas cuatro décadas en el blog 'www.unibertsitatea.net/blogak/UEU40'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento