Profesionales del audiovisual andaluz analizan las nuevas oportunidades creativas de los proyectos transmedia

Por undécimo año consecutivo, la Fundación Audiovisual de Andalucía (AVA) y la Radio Televisión Pública de Andalucía (RTVA) organizan una nueva edición de sus Jornadas Profesionales, centradas en temáticas de interés para el sector audiovisual.

Por undécimo año consecutivo, la Fundación Audiovisual de Andalucía (AVA) y la Radio Televisión Pública de Andalucía (RTVA) organizan una nueva edición de sus Jornadas Profesionales, centradas en temáticas de interés para el sector audiovisual.

Este 2012, y con el patrocinio de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, el encuentro se centra en los 'Profesionales audiovisuales ante el nuevo escenario transmedia', un nuevo concepto asociado a una serie de productos que se hacen a la medida de las necesidades de entretenimiento de los nativos digitales.

Así, desde hoy miércoles 13 de junio y hasta mañana jueves día 14, los expertos y asistentes debatirán sobre las nuevas oportunidades creativas que se ofertan con proyectos transmedia, se describirán los nuevos profesionales creativos que se dedican a este nuevo modelo de trabajo y se hablará de la situación audiovisual en Andalucía a través de la tecnología y la cultura.

Con este evento anual, la Fundación AVA persigue servir y contribuir a la formación y generación de negocios en el sector audiovisual-tic, como ha afirmado durante el acto de inauguración May Silva, directora de la Fundación. Asimismo, Daniel Ortega, consejero delegado de Sandetel, ha subrayado la importancia que ha adquirido la convergencia entre los sectores audiovisual y tecnológico, y la necesidad de potenciar con este tipo de iniciativas que el sector audiovisual afronte los actuales desafíos tecnológicos.

Las jornadas se organizan en bloques de mañana y tarde. En los primeros los asistentes podrán disfrutar de diferentes ponencias con contenido teórico-práctico, y en los segundos se desarrollarán mesas redondas con expertos, empresarios y profesionales que expondrán sus experiencias personales en este tema. Además, estas jornadas podrán seguirse en directo en streaming y en twitter (#transmediafava).

El encuentro reúne el primer día a expertos de reconocida trayectoria como Fernando Carrión (productor Transmedia), que hablará sobre 'El productor transmedia: hacia la experiencia de entretenimiento total'; Valentín Fernández Tubau (co-fundador y director de Ars-Media), quien abordará 'Del guionista al arquitecto transmedia'; la Mesa 'Comunicación transmedia: modelos de negocio hacia la interactividad', en la que expondrán sus experiencias David Lastra (director técnico de Adtriboo), Xavier Martí (Digital Talent de Cromosoma) y Carlos Ojeda Sánchez (socio y responsable de formación de Walnuters).

La tarde comenzará con Eduardo Prádanos (SM Analyst en Territorio Creativo), que reflexionará sobre las 'Estrategias de negocio para el desarrollo de productos transmedia' y la Mesa 'La animación y el transmedia: del producto audiovisual a la marca internacional de entretenimiento', en la que participarán Juan Manuel Sánchez (fundador y CEO de Genoma Animation), Antonio Luis Sánchez (Brand and Marketing Strategist en Vodka Capital) y César Ríos (Project Manager de Bravo Game).

El jueves se desarrollarán las conferencias 'El caso de éxito del transmedia de las series españolas: iRTVE', a cargo de Francisco Asensi (director de Desarrollo Interactivo de RTVE Medios Interactivos) y 'Planes de internacionalización para producciones transmedia' con Francisco Rodríguez (director de Media Training & Consulting), y la Mesa 'Transmedia y gamificación: de la conectividad al engagement', compuesta por Carlos Lirola (CEO de Trytoon Media), Víctor Muñoz (CEO de Valkyrja Studio) y María Yañez (responsable de Contenidos de Anavalla Suiza y colaboradora de Embed). Y por la tarde, clausurará las XI Jornadas la Mesa 'Nuevas sendas más allá de la televisión', integrada por Eva Snijders (CEO de Química Visual), Alejandro Echevarría (fundador y consejero delegado en The Blackout Proyect), Mercedes Ramírez (CEO de Indios Zurdos) y César Vallejo (realizador y guionista de RTVE).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento