La ciudad suma dos meses consecutivos sin superaciones de PM10 y logra mejorías en las de sulfuro

El Ayuntamiento abre dos expedientes sancionadores a sendos establecimientos de hostelería por carecer de limitadores de ruidos
Comisión De Medio Ambiente De Torrelavega
Comisión De Medio Ambiente De Torrelavega
AYTO TORRELAVEGA
Comisión De Medio Ambiente De Torrelavega

Torrelavega mantiene la tendencia de "mejoría" en materia de contaminación, ya que el municipio acumula dos meses consecutivos sin superaciones de las partículas PM10. Además, continúa mejorando el comportamiento de las emisiones de sulfuro de hidrógeno, ya que en los últimos cinco meses se han registrado 18 superaciones frente a las 33 del año pasado.

Así lo ha indicado este miércoles el concejal de Medio Ambiente, Pedro Carrera, quien ha informado en la Comisión Informativa del área de los últimos datos de contaminantes atmosféricos, correspondientes a mayo, así como de la situación en la que se encuentra el proceso de instalación de limitadores de ruidos en establecimientos de la ciudad.

El edil ha explicado que en mayo no se ha producido ninguna superación de partículas PM10 en ninguna de las tres estaciones medidoras de Torrelavega (Barreda, Zapatón y Minas). Tampoco ha habido, según ha asegurado, incidencias ni superaciones de monóxido de carbono, ozono y dióxido de nitrógeno ni en este mes ni en lo que va de 2012.

Carrera también ha destacado que no se han registrado superaciones de dióxido de azufre en los cinco primeros meses del año, salvo una superación del valor medio horario en la estación de Minas, valor que no puede superarse más que en 24 ocasiones al año, ha precisado.

Otro dato que ha subrayado es que no se han producido superaciones del conjunto de concentraciones medias diarias de sulfuro de hidrógeno, si bien se registraron cuatro superaciones del valor objetivo durante treinta minutos en mayo.

En cuanto al sulfuro de carbono, el responsable municipal de Medio Ambiente ha comunicado que los últimos datos disponibles se corresponden con los facilitados en la sesión del mes pasado correspondientes al último año. Con todo ello, ha concluido que se mantiene una tendencia de "mejoría" en los parámetros de contaminación.

Por otro lado, el concejal ha informado del retraso en la instalación del acelerador de emisión de gases que tiene previsto acometer Viscocel a causa de una avería. Ha añadido al respecto que esta inversión se realizaría "a corto plazo" y con "buenas expectativas" de cara a mejorar la calidad del aire en Torrelavega.

Limitación de ruidos

Finalmente, la Comisión de Medio Ambiente también ha sido informada de dos expedientes sancionadores a sendos establecimientos de hostelería por incumplir los requerimientos municipales en relación con la situación de los equipos limitadores y registradores de ruidos.

En este sentido, se ha dado cuenta de que hay otros locales a los cuales se les enviará un último requerimiento con apercibimientos de apertura de expediente sancionador en caso de no cumplir con los requisitos necesarios para legalizar su local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento