La Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia participará en Pedraza (Segovia) en los XXI Conciertos de las Velas

Alrededor de 55.000 luces iluminarán la villa segoviana de Pedraza durante los XXI Conciertos de las Velas, que en este año estarán protagonizados los días 7 y 14 de julio por la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia y el Ensemble de los Solistas de la Filarmónica de Viena (Die Wiener), respectivamente.
Presentación Del Concierto De Las Velas
Presentación Del Concierto De Las Velas
EUROPA PRESS
Presentación Del Concierto De Las Velas

Alrededor de 55.000 luces iluminarán la villa segoviana de Pedraza durante los XXI Conciertos de las Velas, que en este año estarán protagonizados los días 7 y 14 de julio por la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia y el Ensemble de los Solistas de la Filarmónica de Viena (Die Wiener), respectivamente.

En esta edición, que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros, algo inferior que en 2011, unos 200 voluntarios colaborarán en la organización y se encargarán de colocar los cabos y garantizar que no se apaguen para crear ese ambiente "mágico" que cada noche llega a congregar a 10.000 personas.

La presentación de los conciertos ha tenido lugar este miércoles en el Torreón de Lozoya de Segovia con la asistencia del presidente y el vicepresidente de la Fundación Villa de Pedraza, Javier Acebo y Teodoro Pascual; el alcalde del municipio, Pedro Martín; la jefa del Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León, Rosalía Martín, y el director de Comunicación y la Obra Social de Caja Segovia, Malaquías del Pozo.

La Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia, dirigida por el burgalés Víctor Pablo Pérez, abrirá el ciclo el 7 de julio y con motivo del vigésimo aniversario de la Fundación Villa de Pedraza, promotora del ciclo, interpretará la Solemne Obertura 1812 de Tchaikovsky tal y como fue concebida, con campanas y cañones en su apoteosis final.

La obra del compositor ruso, que celebra también este año aniversario (200 años), incluirá el repique de las campanas de la Iglesia de San Juan y once cañonazos de cuatro piezas de la Academia de Artillería de Segovia, según ha explicado Acebo.

La Orquesta ofrecerá también obras de Brahams (Danza Úngara nº5), Bizet (Carmen, suite I y II y L'Arlesienne), Dvorak (Sinfonía del nuevo mundo, cuarto movimiento), Beethoven (Sinfonía número 7, cuarto movimiento) y la Polonesa de la ópera 'Eugenio Onegin' de Tchaikovsky.

El día 14 la villa recibirá al Ensemble de solistas de la Filarmónica de Viena, agrupación austriaca considerada uno de los más altos referentes en música clásica en el mundo y famosa especialmente por el concierto de Año Nuevo en televisión.

El Ensemble, dirigido por Günter Seifert, ofrecerá un programa festivo y popular, habitual en los festivales europeos de verano. Interpretará obras de Mozart (Obertura de Tito), Haydn (Divertimento Op.31, Danzas de Cataria y Divertimento Hob II/22), Mendelssohn-Bartholdy (Sinfonía número 10), Shubert (Grätzer Galopp), Lanner (Dos Mazurcas, Halt! Galopp Op.16 y Malapou Galopp Op.148), Strauss (Marien Klänge Op.214, Eisele u Beisele Sprünge Op.202 y Chineser Galopp Op.20) y Schrammel (Weana Gmüath Op.112).

Iglesia de santo domingo

Las sesiones, que se celebran en la Plaza Mayor, comenzarán a las 22.00 horas y las entradas, ya a la venta, tendrán un coste de 49, 69 y 79 euros en función de la zona escogida. Acebo ha matizado que se han mantenido los precios del pasado año, en parte gracias a que la Orquesta Joven gallega cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de La Coruña y la Junta de Galicia.

Como novedad se ha fijado una Zona Oro, que incluye por 150 euros beneficios con acceso al recinto sin esperas, aparcamiento en el interior de la villa, la mejor ubicación para disfrutar del concierto o acceso a las pruebas acústicas. Esta modalidad sólo podrá ser adquirida a través del teléfono 921 509 960.

Como en años anteriores, la recaudación se destinará de manera íntegra a la rehabilitación de la antigua Iglesia de Santo Domingo, propiedad de la Fundación, como auditorio, centro de cultura y sede de la entidad.

Acebo ha manifestado que dada la coyuntura económica actual y la disminución de las subvenciones la recuperación del templo se prolongará más de lo esperado, si bien ha precisado que los fondos obtenidos con los conciertos han permitido avances importantes en saneamiento, así como en la mejora patrimonial del municipio.

Pedraza contará con 100.000 metros de aparcamiento para los visitantes. Existe a disposición asimismo un servicio de autobuses desde Madrid para los espectadores que compren la entrada de manera anticipada. El trayecto de ida y vuelta costará 15 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento