Más de 500 especialistas tratarán en Santander las últimas novedades en cardiología intervencionista

Se presentarán los resultados del Registro de Actividad 2011

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Santander acogerá este jueves y viernes, días 14 y 15 de junio, la Reunión Anual de la Sección de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista 2012, en el que participarán más de 500 especialistas en la materia procedentes de toda España.

En este certamen, que reúne anualmente a los mejores especialistas en cardiología intervencionista del país para debatir sobre la mejor terapia para tratar al paciente con enfermedad coronaria, se presentarán las últimas novedades en el abordaje de este tipo de patologías que son la primera causa de mortalidad en España, ocasionando 130.000 muertes anuales.

Durante el evento también se presentarán los datos del Registro Español de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista de la Sociedad Española de Cardiología, que recoge la actividad realizada durante el año 2011 de todos los centros españoles de hemodinámica, tanto del sector de la medicina pública como de la medicina privada.

La cardiología intervencionista es una especialidad que se ocupa del diagnóstico y tratamiento percutáneo de las enfermedades del corazón, mediante dispositivos introducidos en el sistema arterial y venoso del organismo. Se trata de técnicas que no implican cirugía, incluso pueden realizarse con el paciente despierto. Actualmente, existen nuevas técnicas que se esperan desarrollar en un futuro próximo para el tratamiento de diversas patologías coronarias.

Cantabria cuenta con una Unidad de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista con dos salas, ubicada en Santander y adscrita al Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, que atiende a más de 600.000 habitantes, con referencia extra-regional para diversas actividades como el trasplante cardiaco o el pulmonar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento