Una concentración ante Hacienda reclama el pago de la deuda a entidades de atención a discapacitados

Delegados de los sindicatos CCOO PV y UGT PV y familiares y usuarios de los centros de atención a discapacitados se han concentrado este miércoles ante la Conselleria de Hacienda para reclamar "el pago inmediato de las cantidades económicas que se adeudan y para que deje de usarse como justificación la crisis económica que está atravesando la Generalitat".
Concentración De Entidades De Atención A Discapacitados Frente A Hacienda
Concentración De Entidades De Atención A Discapacitados Frente A Hacienda
CCOO
Concentración De Entidades De Atención A Discapacitados Frente A Hacienda

Delegados de los sindicatos

Ccoo pv y

Ugt pv y familiares y usuarios de los centros de atención a discapacitados se han concentrado este miércoles ante la Conselleria de Hacienda para reclamar "el pago inmediato de las cantidades económicas que se adeudan y para que deje de usarse como justificación la crisis económica que está atravesando la Generalitat".

En un comunicado, los organizadores de la protesta explican que "la Generalitat valenciana retrasa los pagos del 2012 y todavía debe del 2011, lo que ha provocado que las empresas que ofrecen los servicios no puedan abonar las nóminas de sus plantillas, por lo que los trabajadores y trabajadoras del sector están sufriendo demoras de entre tres y cinco meses en sus ingresos".

"Esta actitud irresponsable del Gobierno valenciano está poniendo en peligro la continuidad de los servicios que atienden a las personas con discapacidad o enfermedad mental: centros ocupacionales, residencias, viviendas, centros de día, centros de rehabilitación e integración social, centros de atención temprana y los Centros Especiales de Empleo". En todo el sector se atiende a más de 6000 usuarios, han advertido.

Además de esta concentración, se están realizando más actos de protesta en diferentes localidades, como acampadas, concentraciones en los municipios, presentación de quejas al Síndic de Greuges y paros en algunos centros. En esta semana se decidirán otras medidas de presión si la situación no se resuelve, han avanzado.

"Si la administración no paga inmediatamente lo que debe al sector, la atención de las personas con discapacidad puede verse en peligro y también miles de empleos", han manifestado los responsables de los colectivos afectados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento