Urbanismo niega que exista un informe que hable de la caducidad del PGO de Santa Cruz de Tenerife

José Ángel Martín reta a quienes aseguran su existencia a que hagan público el documento
Santa Cruz De Tenerife
Santa Cruz De Tenerife
CEDIDA
Santa Cruz De Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha asegurado que no existe ningún informe en el que los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) se hayan pronunciado sobre la caducidad del Plan General de Ordenación (PGO), tal y como ha informado la Corporación municipal en una nota de prensa.

El Consistorio responde así al concejal de Por Tenerife (XTF), José Manuel Corrales, que informó ayer en rueda de prensa de la existencia de un informe de Urbanismo en el que se decía que el Plan General no se podía aprobar por estar caducado.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, recibió en su despacho del Palacio Municipal al primer teniente de alcalde, Julio Pérez; al concejal de Urbanismo, José Ángel Martín Bethencourt; a los técnicos de la GMU que están trabajando en el documento; al secretario del Pleno, y al responsable de los servicios jurídicos municipales, y fue informado en sentido negativo sobre este particular.

José Ángel Martín Bethencourt ha asegurado que los técnicos municipales "han confirmado que no existe ningún informe que se haya pronunciado sobre la caducidad del PGO en este momento", por lo que espera que los que han dicho lo contrario hagan público ese documento.

El equipo de gobierno ha dicho estar preocupado por lo que José Manuel Corrales dijo ayer y lo considera de "extrema gravedad", a la vez que le solicita que comunique al equipo de gobierno si tiene pruebas para valorarlas y actuar en consecuencia.

Los técnicos municipales, en el transcurso de la reunión, indicaron que aún están terminando de elaborar sus informes y que se encuentran debatiendo las diferentes opciones. Por ello, Martín indicó que la oposición conocerá su contenido al mismo tiempo que el equipo de gobierno.

El edil reiteró, una vez más, que los técnicos municipales "solicitaron más tiempo en su momento para poder culminar su trabajo y lo han tenido". "Trabajan con total libertad y el equipo de gobierno apoyará su decisión en uno u otro sentido. No tenemos miedo a ninguna de ellas y se hará, como no puede ser de otra manera, lo que marque la legalidad", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento