Floriano dice que Rubalcaba encabeza "un coro de malos augures", frente a una sociedad "que entiende las reformas"

Afirma que Rajoy comparecerá en el Congreso para informar sobre el rescate cuando se conozca el "contenido exacto" del préstamo
Carlos Floriano
Carlos Floriano
EUROPA PRESS
Carlos Floriano

El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular (PP), Carlos Floriano, ha lamentado que el secretario general del Partido Socialista (PSOE), Alfredo Pérez Rubalcaba, "encabece un coro de malos augures", frente a la "madurez" y "responsabilidad" de la sociedad española, "que está entendiendo las reformas que se están acometiendo por el Gobierno".

Floriano se ha reunido este miércoles en Zaragoza con el secretario general del PP-Aragón, Octavio López, y los presidentes y secretarios generales del PP en Zaragoza, Huesca y Teruel recién elegidos en sus congresos provinciales.

En rueda de prensa, ha pedido "compresión" a quienes no están de acuerdo con las reformas porque el Gobierno está "determinado a sacar a España adelante", al tiempo que ha criticado a Rubalcaba por "negar al Gobierno el mérito de haber sido capaz de quitar el velo a la crisis y haber tomado en cinco meses las medidas que el PSOE y el Gobierno del que él formó parte fueron incapaces de tomar durante siete años".

El dirigente 'popular' ha señalado que Rubalcaba es "incapaz de reconocer los méritos contraídos y de hacer una crítica constructiva a la situación por la que atravesamos" y "resulta muy chocante ver a los portavoces del PSOE y, en especial, a Rubalcaba, hablar de lo que hay que hacer en la economía española, cuando él es responsable en su mayor parte de la situación por la que atraviesa nuestro país en este momento".

Ha agregado que "en estos meses que han transcurrido desde que el PP gobierna se han llevado a cabo un conjunto de reformas y este fin de semana se ha conseguido lograr la financiación necesaria para resolver el problema del sector financiero".

Lo que otros no hicieron

El dirigente del PP ha señalado que el Gobierno "está haciendo lo que otros no hicieron durante años, y no solo no hicieron, sino que lo negaron", ha dicho en referencia al PSOE, que "ahora pide una comisión de investigación" y "la pregunta que nos hacemos es si el señor Rubalcaba quiere comparecer en ella, porque si hay alguien que sabe lo que ha pasado en el sector financiero es precisamente él".

Floriano ha añadido que si el secretario general del PSOE no sabe qué ha pasado "puede llamar a la señora salgado", ministra de Economía en el Gobierno socialista, quien "le explicará perfectamente lo que pasaba en el sector financiero cuando él era portavoz del Gobierno y negaba la situación".

Así que, en vez de pedir una comisión de investigación, "lo tiene fácil, se puede o mirar al espejo o preguntar a la señora Salgado". También ha criticado que Rubalcaba haya manifestado "escuchar rumores en Berlín", cuando viajó a la capital alemana.

"Uno al final siempre está donde le gusta estar, en el rumor, en la zona oscura, en escuchar aquello que no se escucha claramente, que eso es un rumor, en vez de estar en intentar aportar soluciones a la situación por la que atraviesa nuestro país", ha argumentado el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP.

Por todo esto, ha opinado que "tenemos una oposición irresponsable, dirigida por alguien que no sé si será por su falta de estabilidad interna, hace una oposición que perjudica a los intereses de nuestro país porque es incapaz de reconocer un sólo éxito y de aportar una sola idea para resolver los problemas que tenemos".

RAJOY, COMPARECERÁ

El dirigente 'popular' ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá en el Congreso para informar sobre el rescate europeo al sistema financiero español, si bien primero "hay que resolver cuáles son las circunstancias concretas que tienen el préstamo que se ha dejado a nuestro país".

"Necesitamos saber el contenido exacto del conjunto del préstamo" y "no tiene ningún sentido hacer una comparecencia precipitada", ha estimado, para subrayar que Rajoy ha asistido este miércoles en el Congreso a la sesión de control al Ejecutivo y el domingo dio una rueda de prensa.

Asimismo, ha comentado que Rajoy ha dirigido este miércoles una carta al presidente del Consejo europeo y al presidente de la Comisión europea y ha defendido en el Congreso que "no podemos quedarnos quietos, sino acometer reformas y no podemos gastar más de lo que se ingresa".

Igualmente, ha abogado por hacer lo posible para que adopten reformas el resto de países "para hacer de la Unión Europea un entorno más unido; dar sostenibilidad a nuestra deuda, y decirle a todo el mundo que el proyecto del euro es irreversible y que se necesita mayor unidad fiscal y bancaria" porque esto "vendrá en beneficio de la UE y de cada uno de los países que forman parte de la misma", ha dicho Floriano.

Sociedad responsable

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP ha señalado que a pesar de que España esté "en una situación muy complicada", "vamos a salir" de ella porque "tenemos un Gobierno que está adoptando las medidas que hay que adoptar" y España "tiene una sociedad madura".

Al respecto, ha subrayado la "responsabilidad" de la "mayoría de ciudadanos entendiendo y comprendiendo las dificultades por las que estamos y las reformas que se están adoptando".

Ha agregado que si bien las medidas "no gustan en algunos sectores y nosotros también podemos sentir ese disgusto, todos entendemos que son las medidas necesarias que hay que adoptar para salir de la crisis" y esto "nos debe seguir empujando a hacer un ejercicio de explicación y de determinación para seguir tomándolas".

Asimismo, a quienes no entienden las medidas, les ha indicado que "tenemos que seguir abordando los problemas" y "tomar decisiones" porque "lo peor que se puede hacer es mirar para otro lado y ya sabemos lo que son gobiernos que miran para otro lado y hacen mucha propaganda y mucha publicidad y por eso les pido compresión para un gobierno determinado a sacar a España adelante".

Floriano ha incidido en que las decisiones que se están tomando "van destinadas a mejorar nuestra sanidad, educación y a resolver los problemas que tenemos y a que ese 25 por ciento de umbral de la pobreza se resuelva", aunque "es verdad que esto requerirá algo más de seis meses" en el Gobierno.

En este sentido, ha comentado que "España tiene afortunadamente un Gobierno serio, responsable y que está acometiendo las reformas que necesita nuestro país para dar respuesta al drama del desempleo" y conseguir el crecimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento