El PRC considera "decepcionante y perdido" el primer año de legislatura del equipo de gobierno del PP

Exige al alcalde "coherencia" y que "transforme su sumisión al partido en crítica y reivindicación en beneficio de Torrelavega"
Concejales PRC Torrelavega
Concejales PRC Torrelavega
PRC
Concejales PRC Torrelavega

El portavoz del Grupo Regionalista del Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro García Carmona, ha calificado de "decepcionante y perdido" el primer año de legislatura del equipo municipal de gobierno del PP, y ha exigido al alcalde, Ildefonso Calderón, "coherencia, responsabilidad" y que "transforme su sumisión al partido en crítica y reivindicación en beneficio de Torrelavega".

García Carmona ha hecho un balance "muy crítico" de la gestión realizada por el PP en el Ayuntamiento de Torrelavega durante este primer año, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado de los concejales de su grupo: Pedro Pérez Noriega y Javier López Estrada. En su intervención, ha llegado a afirmar que Calderón "pretende timar" a los torrelaveguenses con "películas fantásticas, realidades virtuales en las que todo va bien".

Como reflejo de este año "desaprovechado", de la "inoperancia" del PP y de la realidad de Torrelavega, García Carmona ha realizado este balance "negativo" junto a las obras de la marquesina situada frente al pabellón de la Habana Vieja que seis meses después de su inicio sigue a medio hacer, con la acera cortada o árboles talados, ha dicho.

Para los regionalistas, la realidad es que doce meses después de la llegada de Calderón al gobierno municipal "Torrelavega tiene más desempleo, menos industria, menos servicios y más caros, más impuestos, y problemas que para el PP ahora que están en el gobierno han dejado de ser urgentes". "Hay cosas más necesarias que banderas, bancos de lujo o imágenes corporativas", ha añadido.

En opinión de García Carmona, ha sido un año "inactivo", "de sumisión y renuncia del gobierno de la ciudad ante el Gobierno de Diego y Madrid", así como "de improvisación y rectificaciones" y "de falta de diálogo y consenso".

Doce meses, ha explicado, en los que Calderón dice que se han puesto las bases para el desarrollo de la ciudad y el PRC cree que "sólo pretende ocultar su incapacidad en la gestión, su incompetencia para llevar a buen puerto esta nave, su sumisión al partido".

Por ello, ha exigido al alcalde que "transforme esa sumisión y conformismo en crítica y reivindicación en beneficio de los intereses de Torrelavega y que actúe con coherencia y responsabilidad". Así, ha dicho, se evitará que la ciudad continúe perdiendo proyectos comprometidos como el Centro de Interpretación del Mercado Nacional de Ganados o que sea el Ayuntamiento quien tenga que adelantar dinero comprometido por el Gobierno de Cantabria con la ciudad. "Es el mundo al revés", ha afirmado.

NACER, RESPIRAR,

Trabajar en torrelavega

García Carmona también se ha referido al lema del PP de las pasadas elecciones, "nacer, respirar y trabajar en Torrelavega", y ha mostrado su "dudas" sobre el cumplimiento del mismo.

En concreto, ha dicho que nacer lo ha descartado el propio gobierno regional del PP, "desautorizando" a Calderón. En cuanto a respirar, ha explicado que los niveles de polución y superación de los valores permitidos, son "continuos e incuestionables", no habiéndose mejorado "nada" en este tema con el PP en el gobierno municipal y regional.

Sobre trabajar, ha señalado que el propio alcalde "culpa al empedrado", argumentando falta de competencias y "evidenciando una falta de iniciativas dinamizadoras preocupantes".

Respecto al nuevo eje: "proteger", ha destacado que, pese a la situación de necesidad de numerosas familias, está sin distribuir el Fondo de Emergencia Solidario creado a instancias de los grupos de la oposición y de los colectivos sociales, dotado con 100.000 euros.

Improvisación y falta de diálogo

Entre los temas que se ven afectados por la "improvisación y falta de diálogo y consenso" del PP, el portavoz del PRC ha citado el traslado de la estación de mercancías peligrosas, privatización servicio de limpieza, piscina cubierta, campos de hierba artificial, campo del Malecón o defensa de los intereses industriales de Sniace, aunque ha destacado que lo que "es más grave" es que "todas" las inversiones aprobadas en la modificación presupuestaria de octubre de 2011, pendientes de ejecución, previstas o en estudio para Torrelavega "duermen el sueño de los justos".

A ello ha añadido propuestas realizadas por el PRC que, un año después, muchas de ellas "siguen sin ser ni siquiera respondidas", como urgencias de pediatría, transformadores eléctricos fuera de los edificios residenciales, bolsa de pisos para alquileres sociales, fraccionamiento de pago del IBI, limitadores o controladores de velocidad en el Zapatón, becarios banda de música, ampliación líneas de torrebús, desaparición de Juvecant, aula de educación vial, estudio de tráfico y movilidad vial en la Inmobiliaria, mejoras en la estación de RENFE en Tanos, o aumento de horario de la biblioteca, entre otras.

Por último, ha rechazado las afirmaciones del equipo de gobierno cuando tilda al PRC de "ser el partido del no" por actuar "con coherencia y lógica" y ha recordado proyectos que van a ser posibles por la iniciativa regionalista, como la recuperación del proyecto del Centro de Emprendedores, la segunda fase del proyecto de las aceras de La Hilera, el mantenimiento del proyecto de piscina olímpica, el Reglamento de Cronista Oficial, la recuperación de la Feria de Muestras en La Lechera o el Fondo de Emergencia Solidario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento