Mollà apunta que la dinámica del Consell es "si te pillan te ceso, sino sigues saqueando"

Califica de "mamarrachada" que Blasco siga como portavoz
Mireia Mollà
Mireia Mollà
EUROPA PRESS
Mireia Mollà

La diputada de Compromís en las Corts Valencianes Mireia Mollà ha manifestado este miércoles que la política del Consell respecto a los cargos señalados por la justicia es que "si te pillan te ceso, sino continúas saqueando" y ha recordado que la coalición "continuará denunciando" todos los posibles casos de corrupción que haya en la Comunitat.

Mollà, en los pasillos de las Corts donde este miércoles se celebra el Pleno autonómico, ha indicado que "lo que se ha visto hoy es una mamarrachada con un síndico —Rafael Blasco— sin voz, pero sigue siendo portavoz del grupo parlamentario popular".

La diputada considera que "este señor no es digno de representar al grupo mayoritario de estas Corts ni un minuto más teniendo la etiqueta de síndic parlamentario". Mollà ha explicado que para Compromís este hecho es "un ataque directo a la institución, con lo que se consigue es someterla a procedimientos judiciales y ya hay bastantes".

Mollà ha reconocido que este año y medio —desde que se denunció el caso Cooperación— ha sido "duro, personalmente y políticamente". "Agradezco a las personas que se han hecho eco mediático de este proceso y que judicialmente lo han denunciado, a que continúen haciéndolo", ha indicado.

La diputada ha asegurado que ayer, con la providencia del martes en la que la juez pregunta por la situación de aforado de Rafael Blasco, "triunfó la democracia y la decencia". "Ante el discurso del miedo del Gobierno valenciano durante 17 años, todavía hay personas que destapan la corrupción", ha destacado.

"vinculación directa"

Mollà ha recordado que hace año y medio Compromís denunció que "había una relación y una vinculacion directa del conseller con este entramado corrupto". La historia de este entramado "no se escribe desde la primera detención, sino que se escribe desde el momento en que la oposición puso las denuncias en manos de la Fiscalía Anticorrupción".

La diputada ha manifestado que el Gobierno del PP y el propio partido "se negaron a investigar, a asumir responsabilidades políticas y a paralizar toda la trama". Posteriormente a las denuncias, Mollà ha asegurado que "se ha continuado dando dinero al entramado corrupto y se ha visto como se saqueaban" las cantidades destinadas a la cooperación internacional. De hecho, ha añadido que "el PP vetó la posibilidad de que la sindicatura fiscalizara las ayudas que Compromías había denunciado".

Mollà ha echado la vista atrás para decir que cuando Fabra era diputado raso votó en contra de que se fiscalizarán esas ayudas a la cooperación. "Por tanto los ejercicios de ejemplaridad no los tiene que dar el presidente", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento