CCOO y UGT organizan este jueves una jornada informativa en Murcia bajo el lema '#defiendelopublico'

La jornada va dirigida a la ciudadanía para explicarles que lo público "es de toda la ciudadanía"
El Secretario General De FSP-UGT Y Coordinador De Comunidad De FSC-CCOO
El Secretario General De FSP-UGT Y Coordinador De Comunidad De FSC-CCOO
EUROPA PRESS
El Secretario General De FSP-UGT Y Coordinador De Comunidad De FSC-CCOO

La Federación de Servicios Públicos de UGT Murcia y la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO han organizado este jueves una jornada informativa en defensa del derecho de los murcianos a los servicios públicos bajo el lema '#defiendelopublico'.

Esta nueva jornada, englobada a nivel nacional, forma parte de la cadena de acciones que ambas organizaciones sindicales vienen desarrollando para defender los servicios públicos y rechazar los recortes que los distintos gobiernos están aplicando; dando respuesta a ese cúmulo de medidas "injustas" que se están sufriendo en el ámbito de lo público "y repercute en los servicios que la ciudadanía recibe".

La jornada va dirigida a la ciudadanía, a quienes quieren transmitirle "con claridad" el papel que el Estado público tiene en un estado de derecho, y con el eslogan 'Gente como tú que trabaja para ti', ha explicado el secretario general de FSP-UGT Murcia, José López, "queremos expresar que lo público es de toda la ciudadanía" y que en el mismo momento en que se pierdan los derechos sociales, "se pierde el sentido de la democracia".

En opinión de las organizaciones sindicales, "las políticas de recorte, ajuste o reducción de gasto público no están contribuyendo a la salud de la economía", por lo que, a juicio de López, "hay que reorientar las políticas sociales de cara a la recuperación del Estado de bienestar como eje fundamental del modelo social".

Además, ha añadido, "llevamos varios años asistiendo al intento de destrucción de la imagen del empleado público, con la grave intención de desprestigiar el valor de lo público frente al elitismo".

Por su parte, el coordinador del Sector de Comunidad Autónoma de la FSC-COOO, Francisco Saura, ha lamentado que se esté "impugnando" todo lo que es público y el trabajo de los empleados públicos, "que no somos bichos raros, somos como el resto de ciudadanos que realiza con independencia su trabajo para que la maquinaria que presta servicios a la ciudadanía como la Educación o Sanidad, funcionen".

"Es necesario mantener la calidad de los servicios públicos, que pasa por el mantenimiento del empleo público que trabaja en la investigación agraria, la gestión de las prestaciones de dependencia, atención a las personas disminuidos físicos, la lucha contra los incendios forestales, en las Escuelas Infantiles, en la atención a niños y adultos con necesidades especiales, en la protección de menores, en la atención a la drogodependencia, o en la Biblioteca Regional", entre otros.

Defensa de lo público ante privatización

Todos estos servicios y muchos más "los prestamos empleados públicos", ha enfatizado Saura, quien ha pedido la defensa de lo público ante la "privatización" de las empresas públicas y el refuerzo de los servicios públicos.

Por lo que, ha exclamado, "no dejemos que la crisis sirva para destruir los pilares del Estado de Bienestar tan necesarios para todos los ciudadanos", pues, ha apuntado, "nosotros creemos en los servicios siempre públicos y en el trabajo de todo empleado público por una mayor calidad de vida del ciudadano".

De tal forma, FSP-UGT y FSC-CCOO dispondrán este jueves, día 14, de dos puntos de información, uno en la Avenida Teniente Flomesta, entre el Instituto Cascales y la Consejería de Hacienda, de 12.30 a 14.00 horas y un segundo punto en Santo Domingo de 18.30 a 20.00 horas.

Pues, concluyen los sindicatos, "no somos súbditos, somos ciudadanos, como el resto, y servidores públicos, y estamos para garantizar los principios democráticos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento