Pastor cree que Rajoy y Urkullu preparan el camino para que el PP sea socio preferente si PNV gana las elecciones

Asegura que el PSE-EE, en estos momentos de "incertidumbre", tiene "más razones que nunca" para seguir gobernando Euskadi
José Antonio Pastor, En Rueda De Prensa
José Antonio Pastor, En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
José Antonio Pastor, En Rueda De Prensa

El secretario general del PSE-EE, José Antonio Pastor, cree que el PP y PNV preparan el camino para que los populares sean socios preferentes del PNV, si este ganara las próximas elecciones autonómicas vascas y, en este contexto, ha enmarcado el "encuentro secreto" que, según algunas informaciones, mantendrán el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente del EBB, Iñigo Urkullu.

En una comparecencia ante los medios celebrada en Bilbao, Pastor ha asegurado que el PSE-EE, en estos momentos de "incertidumbre", tiene "más razones que nunca" para seguir gobernando Euskadi, y por ello, se niega a "entrar en campaña electoral". En este sentido, ha destacado que el Gobierno de Patxi López "no tiene la más mínima intención de alterar su agenda por las urgencias electorales del PNV y del PP".

Además, ha advertido de que, si Urkullu llegara a gobernar, aplicaría la política de Rajoy "pero con label vasco", y ha asegurado que "lo único que le molesta" al presidente del PNV del Gobierno del PP "es que no tenga" a su partido como socio preferente.

"Una queja que, al parecer, ha sido atendida por Mariano Rajoy, según informaciones acerca de un encuentro secreto de Urkullu con el presidente del Gobierno por la intercesión de Antonio Basagoiti", ha destacado.

Socio prferente

A su juicio, ellos da a entender "que el presidente del PP se está preparando también para ser socio preferente de Urkullu, en el supuesto de que gane las elecciones".

"Éstas son las amistados peligrosas de quien aspira a ser el próximo lehendakari. Y con estas plataformas, aspira el señor Urkullu a dar el salto a Ajurianea. Un salto que se nos antoja un verdadero salto mortal", ha indicado.

Asimismo, ha asegurado que, si Iñigo Urkullu llega al Gobierno vasco, aplicará en Euskadi "todos y cada uno de los recortes que vengan del Gobierno de Rajoy". "Por eso tanta ansiedad por adelantar las elecciones", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento