Cabaña (PSOE) cree que el subdelegado del Gobierno actúa "como un gobernador franquista"

El portavoz del equipo de gobierno y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas (Cádiz), Francisco González Cabaña (PSOE), ha lamentado que el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, actúe "como un gobernador franquista, despreciando a la alcaldesa y al Ayuntamiento".

El portavoz del equipo de gobierno y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas (Cádiz), Francisco González Cabaña (PSOE), ha lamentado que el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, actúe "como un gobernador franquista, despreciando a la alcaldesa y al Ayuntamiento".

A través de un comunicado, González Cabaña ha calificado como "una intolerable falta de lealtad institucional" que el Ayuntamiento y la alcaldesa "no fueran informados ni invitados" a la visita realizada este martes por el subdelegado del Gobierno y el diputado provincial, Daniel Sánchez, a las obras para dar continuidad al Corredor Verde Dos Bahías a su paso por el embalse del Celemín.

"Desde su nombramiento, Javier de Torre está actuando no como un subdelegado del Gobierno sino como el subdelegado del PP y ariete para atacar a las administraciones gobernadas por los socialistas. Pero ayer rebasó los límites del partidismo al despreciar al Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas", ha señalado González Cabaña.

Para el portavoz del equipo de gobierno es igualmente lamentable, "aunque no sorprende ya a nadie", que la Diputación de Cádiz tenga "esta misma actitud partidista" y "una manera de entender la política abominable porque castiga a las administraciones que no son de su mismo signo político".

Por ello, insta a De Torre a explicar "en qué manual de lealtad institucional figura que la alcaldesa de Benalup-Casas Viejas se entere por los medios de comunicación de la visita a unas obras que se ejecutan en su municipio". Además, entiende que Javier de Torre debería disculparse públicamente por este "desprecio a la primera autoridad de Benalup-Casas Viejas", aunque teme que esas disculpas no se producirán porque "con su actitud demuestra que ejerce su cargo como un gobernador franquista que desdeña la representatividad de un Ayuntamiento que no gobierna su partido".

En su opinión, el presidente provincial del PP y presidente de la Diputación Provincial, José Loaiza, "debería tomar cartas en el asunto" y "corregir la deriva" que está tomando tanto la Subdelegación del Gobierno como la propia Diputación, administraciones que, según añade Cabaña, deberían representar al conjunto de los ciudadanos de la provincia.

En este sentido, ha precisado que hace menos de dos semanas, el delegado de Servicios Municipales visitó las obras en El Celemín junto con un técnico de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para coordinar entre ambas administraciones el lugar de plantación de cerca de un centenar de árboles, dentro de las mejoras contempladas en el proyecto.

El portavoz del equipo de gobierno, por último, ha recordado que "con tanto afán por hacerse ayer una foto sobre la nueva pasarela del Celemín", tanto el subdelegado del Gobierno como el diputado provincial Daniel Sánchez, "omitieron" que el proyecto para dar continuidad al Corredor Verde Dos Bahías a su paso por El Celemín "se aprobó y se dotó de financiación durante mi etapa como presidente de la Diputación, cuando firme un convenio con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para sufragar los trabajos con fondos Feder de la Unión Europea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento