Casero: Sólo los empresarios participarán en misiones comerciales y "no familiares y consejeros" como ocurría antes

La Consejería está "a punto de finalizar" el Plan Estratégico de Internacionalización empresarial
Carmen Casero
Carmen Casero
EUROPA PRESS
Carmen Casero

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha afirmado que sólo los empresarios castellano-manchegos participarán en las misiones comerciales y "no familiares y consejeros" como ocurría con el anterior Gobierno de Castilla-La Mancha.

"Aquí se ha terminado ya el que en las misiones comerciales viajaran las familias y los consejeros y viajaran, en definitiva, quienes no tenían que viajar. Aquí viajan los que tienen que ir, que son los empresarios", ha sentenciado Casero en una entrevista en Castilla La Mancha Televisión, recogida por Europa Press.

Según ha dicho la consejera, "antes se pagaba a los que venían, a los que no venían y a los del entorno". "Eso se ha terminado con el actual Gobierno de Castilla-La Mancha. Quienes tienen que ir son los que tienen que vender, y aquí hay determinadas costumbres que ya se han terminado", ha insistido.

A modo de ejemplo, ha comentado que una delegación de empresarios castellano-manchegos, que se ha desplazado a Hong Kong para establecer relaciones comerciales con el país Nipón, "se ha pagado ella el viaje", algo que "también es una novedad en Castilla-La Mancha".

Plan de internacionalización

Abundando en la cuestión de la exportación y las misiones comerciales, la consejera ha anunciado que la Consejería está "a punto de finalizar" el Plan Estratégico de Internacionalización empresarial.

Este plan, según ha adelantado Casero, va a contener más herramientas y mejores servicios para los empresarios porque "entendemos que ese es el camino: el camino del comercio exterior y el camino de apoyar también sectores como el turismo que afortunadamente están dando buenas noticias en Castilla-La Mancha".

Asimismo, la consejera ha destacado que el Gobierno confía "enormemente" en las potencialidades que tiene el sector empresarial de Castilla-La Mancha y ha abogado por hablar "sin complejos" de las "grandes empresas que hay en nuestra tierra".

De este modo, ha asegurado que con el Gobierno de María Dolores de Cospedal los empresarios tendrán "alfombra roja" porque son quienes tienen que generar empleo y riqueza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento