Los gallegos se preocupan menos por el dinero que ellas

En Galicia, casi la mitad de los robos de tarjetas de crédito son en fin de semana. La peor época del año es el verano.
Los hombres gallegos son más despreocupados que las mujeres en cuanto al control de su dinero se refiere. Al menos, si es de plástico. Según un estudio realizado por la empresa CPP, ellos son más proclives a perder de vista sus tarjetas. Los números cantan: el 60% de los extravíos tienen un protagonista masculino.En cuanto a la edad, entre las mujeres, las pérdidas más habituales se producen en torno a los 35 años, mientras que los hombres más descuidados suelen superar los cuarenta.

Por provincias también hay diferencias: los lucenses son los que tienen más controladas sus tarjetas de crédito: sólo el 8,46% de las pérdidas en Galicia se produjeron en esta provincia. En el lado contrario se sitúan los coruñeses, con el 41,79% de los extravíos totales, seguidos de los pontevedreses, con el 39,31% de los robos o extravíos registrados en 2005.

Tampoco todos los momentos del año son iguales. Así, según el informe, el peor día de la semana es el sábado por la noche, cuando se sustraen el 17,8% de las tarjetas. Y es que en el fin de semana se concentran el 47% de esta clase de robos. Por temporadas, el verano es la peor época (32%); le siguen las Navidades, con un 25%.

La hora del día también parece ser determinante para que te birlen la tarjeta: entre las nueve y las once de la noche se registran el 27% de los hurtos. Aun así, es entre las 17.00 y las 20.00 h cuando más extravíos o robos se producen, concretamente, un 31%.

A pesar de estos datos, ninguna de las cuatro provincias gallegas aparecen en la triste lista de las diez españolas con más pérdidas y hurtos de tarjetas de crédito.

Qué hacer si la tarjeta desaparece

En caso de pérdida o extravío de una tarjeta de crédito, lo primero que debe hacer el usuario es comunicárselo a su banco o caja de ahorros. Para ello, debe llamar al teléfono de atención al cliente que aparece impreso en la parte posterior de la tarjeta y que, por lo tanto, se recomienda tener anotado en un lugar seguro. De esta forma, la compañía podrá bloquear el uso para no cargar en la cuenta bancaria las compras realizadas por terceros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento