Apple se asocia con TomTom para desarrollar su nuevo servicio de mapas ajeno a Google

  • El lunes, Apple anunció que iOS 6 incluirá una aplicación de mapas propia, llamada Maps, con la que desligarán de los mapas de Google, la competencia.
  • La cartografía de TomTom abarca 35 millones de kilómetros.
Aplicación de TomTom en un iPhone.
Aplicación de TomTom en un iPhone.
Aplicación de TomTom en un iPhone.

La compañía californiana Apple se ha asociado con TomTom para colaborar en los servicios cartográficos, un acuerdo que salió el martes a la luz, justo un día después de que los creadores del iPhone desvelaran su primera aplicación de mapas.

"TomTom ha firmado un acuerdo global con Apple para los mapas e información relacionada", ha explicado en un escueto comunicado la compañía de servicios de navegación para el tráfico.

Apple no respondió para conocer más detalles sobre los términos del compromiso adquirido por ambas partes.

El lunes, la compañía de la manzana anunció que la nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS 6, incluirá una aplicación de mapas propia (llamada Maps) con navegación paso a paso, con indicaciones orales y vistas en tres dimensiones.

Ese servicio, con el que Apple quiere desligarse de la herramienta de su competidor Google Maps, ofrecerá datos de tráfico en tiempo real, rutas alternativas de tráfico e información de más de 100 millones de empresas.

TomTom, cuya cartografía abarca 35 millones de kilómetros, declinó igualmente dar más información sobre los términos del acuerdo firmado con Apple.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento