Javi Mora y Luis Navarro ponen música a Buster Keaton este jueves en la Casa de la Provincia

El Ciclo de Cine Mudo se prolongará hasta septiembre, incluyendo a grandes autores del género

Este miércoles 13 de junio, a las 21,30 horas, los músicos Javi Mora y Luis Navarro pondrán en directo la música que sonoriza dos obras maestras de Buster Keaton, clásicos del cine mudo: 'Playhouse' y 'Cops', proyecciones que forman parte de la programación de Entretejas para el mes de junio y que se desarrolla en la azotea de la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla. El precio de la entrada es de 5 euros y se pueden reservar en: www.entradas@entretejas.org

La Diputación de Sevilla indica en nota de prensa, que el Ciclo de Cine Mudo en la azotea de la Casa de la Provincia comenzaba el pasado mes de mayo y se va a prolongar hasta septiembre, con la inclusión en la programación de grades autores del género, que siguen contando con una perspectiva muy actual. El Ciclo pretende crear una conexión entre el cine mudo clásico y la música contemporánea, un hilo conductor que convierte a la Casa de la Provincia en una de las instituciones con oferta cultural veraniega "más interesante" para los amantes del cine clásico y para quienes quieran experimentar los placeres del cine mudo.

La azotea de la Casa de la Provincia de la Diputación participa en el proyecto Entretejas, en colaboración con el Cicus de la Universidad Hispalense y otras entidades, con una programación cultural, diversa, que pueda satisfacer los gustos de una amplia gama de espectadores, que comprende teatro, cine mudo, música en directo y noches de magia.

Javi mora y luis navarro

Luis Navarro (Granada, 1964) es un multiinstrumentista muy polifacético, con más de veinte años a sus espaldas dedicados a la composición de música incidental y a la fundación de grupos de carácter utópico, como Banda de La María o Cuarteto Entrecuerdas. Con más de cuarenta bandas sonoras compuestas, mayormente para espectáculos teatrales en todos sus géneros y formatos, este trianero de adopción se enorgullece de no haber trabajado nunca en otra cosa.

Javi Mora (Sevilla, 1975) es compositor, contrabajista y guitarrista y procede de la escena independiente sevillana. En los últimos años, se ha dedicado a componer para teatro e incluso se ha atrevido a actuar, sin olvidar su faceta de rockero, su ocupación de técnico de sonido y su afición de bailar a diario.

Juntos, ambos músicos han colaborado en la composición de varias bandas sonoras, como 'Hamburguer de conejo' y 'Chirigóticas', y han compartido escenario tanto en producciones propias como ajenas. Además, han formado un grupo, Mansilla y los Espías, junto al escritor Fernando Mansilla, con el que promocionan su último disco, 'Literatura de Baile'. En enero de 2013 tienen previsto estrenar su último espectáculo.

Buster keaton

'The playhouse', 1921, 22 minutos, es el aclamado corto de Keaton que comienza con el sueño del protagonista, en el cual él es director de orquesta. Keaton compone, además, otros personajes. Posteriormente, Keaton es un tramoyista del teatro, que genera una confusión con dos hermanas gemelas al enamorarse de una de ellas. SE produce también una inundación en la sala y un bombo es convertido en improvisada balsa.

'Cops', 1922, 18 minutos, es una comedia que cuenta peripecias de un joven que, accidentalmente, entra en conflicto con la policía de Los Ángeles durante un desfile y es perseguido por toda la ciudad. El guión y la dirección la comparte Keaton con Edward F. Cline.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento