Monti desmiente que Italia vaya a pedir un rescate financiero

Monti desmiente que Italia vaya a pedir un rescate financiero

Mario Monti
Imagen de archivo del primer ministro italiano, Mario Monti. (ARCHIVO)
Ampliar
  • "Tampoco en el futuro, Italia no tendrá que recurrir al fondo de rescate", asegura.
  • Ciertas informaciones apuntan a que su Gobierno podría recurrir a esta opción.

El primer ministro italiano, Mario Monti, ha descartado este martes que su Gobierno vaya a solicitar un rescate financiero para superar la crisis económica que atraviesa el país, después de que España pidiera a la Unión Europea un rescate de 100.000 millones de euros para la banca.

"Tampoco en el futuro, Italia no tendrá que recurrir al fondo de rescate", ha asegurado el 'premier' transalpino, en una entrevista concedida a la radio alemana ARD, tras las informaciones que apuntan a que su Gobierno podría recurrir a esta opción en el futuro.

Horas después, Monti se ha reunido con el secretario general del Pueblo de la Libertad, Angelino Alfano, y los líderes del Partido Demócratico y la Unión Demócrata de Centro, Pierluigi Bersani y Pier Ferdinando Casini, tras mantener una conversación telefónica con el presidente italiano, Giorgio Napolitano, que se encuentra de viaje oficial en Polonia. 

"Los tres líderes han confirmado el pleno apoyo al Gobierno y la intención de llevar a cabo con decisión el cumplimiento de las reformas que estudia el Parlamento y las medidas en elaboración para revisar el gasto", ha afirmado en un comunicado la oficina del primer ministro.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/1508646/0/monti-descarta/italia-rescate/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios