Huelga de la EMT para la F-1 y la noche de San Juan

Los días 21, 22 y 24 de junio habrá paros de 12 horas pero el 23 la huelga será todo el día. Metrovalencia ofrecerá servicios especiales el fin de semana

Los usuarios del transporte público en Valencia tendrán que armarse de paciencia si necesitan subir a un autobús para desplazarse por la ciudad el fin de semana del 21 al 24 de junio. La Asamblea de Trabajadores de la EMT aprobó ayer realizar paros y huelga durante el fin de semana de  San Juan y la Fórmula 1.

Quieren protestar por la supresión de dos líneas del servicio de playa, por el bloqueo de la negociación del convenio colectivos y por las amenazas de despido de 208 trabajadores anunciadas por la dirección de la empresa.

Los paros para esos días en los que se espera una gran afluencia de visitantes serían de 12 horas el 21, 22 y 24 de junio y de 24 horas para el sábado 23 de junio. Así pues, el 21 los paros darán comienzo de 2 a 6 horas en talleres, de 6 a 10 horas y de 18 a 22 horas. El 22 de junio de 2 a 6 horas, de 6 a 10 horas y de 19 a 23 horas. Y el 24 de junio los paros serán de 1.30 a 5.30 horas y de 8 a 12 y de 14 a 18 horas.

Según el portavoz del comité de empresa, Vicente Moreno: "Asumimos que es una medida que va a afectar a los usuarios habituales y a los turistas que visiten la ciudad durante esos días, pero estamos luchando por los derechos de los trabajadores".

Servicio de metro

Metrovalencia ofrecerá servicios especiales en la noche de San Juan y durante la celebración de la Fórmula 1. El Gran Premio de Europa contará con refuerzos diurnos el sábado y el domingo en la líneas 4 y 6. Y tanto el metro como el tranvía ofrecerán servicio 24 horas del sábado al domingo para facilitar los numerosos desplazamientos que se producirán esa noche.

Por otro lado, para la celebración de la Fórmula 1 habrá un dispositivo de emergencias y de seguridad formado por 5.000 efectivos (bomberos, voluntarios, policía local...). Además, reforzarán el servicio 112 Comunitat Valenciana que contará con un sistema de teletraducción en diez idiomas.

Huelga en Canal 9

Canal 9 no retransmitirá las Hogueras de San Juan el próximo 24 de junio como medida de protesta ante el ERE (Expediente de Regulación de Empleo) que puede afectar a 1.200 trabajadores de RTVV. Así lo decidió ayer el Comité de Empresa. Ya hicieron lo mismo el pasado 19 de marzo cuando no retransmitieron la Cremà de las fallas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento