El Pleno aprueba por unanimidad el reglamento que regula el registro municipal de parejas de hecho

El Pleno del Ayuntamiento de Piélagos ha aprobado este martes por unanimidad el reglamento que regula el registro municipal de parejas de hecho.

El Pleno del Ayuntamiento de Piélagos ha aprobado este martes por unanimidad el reglamento que regula el registro municipal de parejas de hecho.

Tras obtener en la votación en el Pleno el visto bueno de todos los grupos municipales, se abrirá el trámite de información pública, mediante publicación de anuncio en el tablón de edictos y el Boletín Oficial de Cantabria por término de treinta días, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Piélagos.

Durante ese tiempo, los interesados podrán formular reclamaciones y sugerencias que serán resueltas por la Corporación y, en el caso de que no se formule ninguna, el acuerdo plenario quedará automáticamente elevado a definitivo.

Así, entrará en vigor tras su publicación y una vez transcurra el preceptivo plazo de quince días previsto por Ley.

Otros asuntos

Por otra parte, en el Pleno también se ha dado cuenta de las bonificaciones concedidas en materia de licencias de obra menor, con el objeto de fomento de empleo, de conformidad con la Ordenanza Fiscal del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para el año 2012, que cuentan con una bonificación fiscal del 75 por ciento de la cuota de pago.

Además, la Corporación municipal procedió a la modificación del artículo 6 de la Ordenanza General de Subvenciones para Asociaciones y Clubes deportivos de conformidad con el artículo 49 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local.

El Pleno municipal autorizó el gasto y aprobó los pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas particulares que han de regir la adjudicación y ejecución del contrato que se tramitará de forma ordinaria, mediante procedimiento abierto, varios criterios de adjudicación para la contratación del Servicio integral de parques, espacios verdes, jardines, servicio de siega, desbroce y limpieza en caminos públicos y sus márgenes del término municipal de Piélagos.

Durante la sesión plenaria, la Corporación municipal rechazó las mociones del grupo socialista para la derogación del Real Decreto Ley 14/2012, de 20 de abril, de racionalización del gasto educativo en el ámbito educativo y del Real Decreto Ley 16/2012 de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones.

Tampoco salió adelante la propuesta del PSOE de eliminar la exención de pago del Impuesto de Bienes e Inmuebles a la Iglesia católica y otras confesiones religiosas, así como a sus organizaciones dependientes ni otra que proponía la modificación de la ordenanza fiscal del IBI "a fin de reducir la presión fiscal e introducir criterios de progresividad y favorecer la creación de empleo".

El Pleno aprobó por unanimidad dos mociones, una de UPyD de apoyo al pueblo saharaui así como otras del PRC sobre la creación de huertos ecológicos y la ubicación y mantenimiento de un punto limpio.

Finalmente, se aceptó la propuesta socialista sobre diversas medidas en relación con el vertedero El Mazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento