Penélope Cruz, Almodóvar y Banderas
Penélope Cruz, Pedro Almodóvar y Antonio Banderas posan en la 71ª edición de los Oscar por la película 'Todos sobre mi madre'. GTres

Agustín Almodóvar, hermano de Pedro Almodóvar y copropietario de la productora El Deseo, ha confirmado la participación de Penélope Cruz y Antonio Banderas en Los amantes pasajeros, la nueva película del cineasta manchego, pero ha matizado que no tendrán un papel, sino que realizarán un cameo.

'Los amantes pasajeros' será una comedia apocalíptica ambientada en un avión Penélope Cruz, musa del cineasta en Carne trémula, Todo sobre mi madre, Volver y Los abrazos rotos, hará esta pequeña aparición, mientras que Banderas, que volvió a trabajar con Almodóvar en La piel que habito veinte años después de Átame, también aparecerá brevemente en esta nueva cinta.

El cartel de Los amantes pasajeros está compuesto por Paz Vega, Javier Cámara, Cecilia Roth, Lola Dueñas, Carlos Areces, Raúl Arévalo y el mexicano José María Yazpik, que se convertirán en la nueva "troupe almodovariana" en esta comedia apocalíptica ambientada en un avión, al estilo de las producciones realizadas por el director manchego en la década de los ochenta.

Los cameos son habituales en la filmografía de un director que en películas como Hable con ella reunió alrededor de la guitarra de Caetano Veloso a algunas de sus actrices habituales, como Cecilia Roth y Marisa Paredes, o que recurre al metacine en cintas como Los abrazos rotos, que incluía un corto protagonizado por Carmen Machi o apariciones estelares de Rossy de Palma y Kiti Mánver.

Desde El Deseo afirman que el reparto de la película, por el momento, está cerrado y no hay previstas nuevas incorporaciones al margen de lo ya sabido.

Esta madrugada el blog espacializado Deadline habían informado de la participación de Cruz y Banderas en el nuevo largometraje de Almodóvar, pero no había especificado en qué iba a consistir su participación.