El Gobierno de Cantabria estudia construir seis VPO más en Penagos, además de las siete ya sorteadas

El Gobierno de Cantabria estudia la posibilidad de construir seis nuevas viviendas de protección oficial (VPO) en Penagos, que se sumarán a otras siete que se han sorteado este martes en el municipio y a otra que será para la propietaria de una casa que ha tenido que ser expropiada para la disposición de los terrenos.
Sorteo VPO Penagos
Sorteo VPO Penagos
GOBIERNO DE CANTABRIA
Sorteo VPO Penagos

El Gobierno de Cantabria estudia la posibilidad de construir seis nuevas viviendas de protección oficial (VPO) en Penagos, que se sumarán a otras siete que se han sorteado este martes en el municipio y a otra que será para la propietaria de una casa que ha tenido que ser expropiada para la disposición de los terrenos.

Así lo ha anunciado el consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez Argüeso, durante el sorteo de la promoción del barrio de Cabárceno (Penagos), que se ha celebrado en el salón de actos del Ayuntamiento.

Rodríguez Argüeso ha explicado que el Gobierno de Cantabria decidirá si construye o no estas seis nuevas viviendas en Penagos, "en función de la respuesta por parte de los solicitantes", según ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

Concretamente, a las sorteadas este martes optaban un total de 48 personas.

SORTEO

Por otra parte, en el sorteo de la siete viviendas, Rodríguez Argüeso, acompañado por el alcalde de Penagos, José Carlos Lavín, ha agradecido al Ayuntamiento y a la empresa pública Gesvican el "esfuerzo" realizado para llevar a cabo esta promoción que, según ha afirmado, ha sido una demanda defendida por la Junta Vecinal de Cabárceno y el propio Ayuntamiento pero que tenía varios problemas asociados.

Además, ha señalado que, gracias a las gestiones realizadas por el gerente de Gesvican, Benito Migueláñez, se han conseguido "solventar todas las dificultades encontradas".

Gesvican ha invertido 770.000 euros en la construcción de las ocho viviendas de protección oficial en el barrio de Cabárceno —las siete sorteadas, más la que irá a la propietaria del terreno expropiado—.

La parcela tiene una superficie de 2.464,95 metros cuadrados, donde se levantarán dos edificios con sótano, planta baja y primera. La superficie construida total de esta promoción será de 1.100,60 metros cuadrados.

Las plantas estarán comunicadas a través de escaleras y en el sótano de cada edificio se dispondrá de cuatro plazas de garaje y cuatro trasteros.

En la planta baja de cada edificio irá ubicado el portal y dos viviendas, una de dos dormitorios y otra de tres. Ambas viviendas disponen de una parcela de uso privativo. En la planta primera, se construirán dos viviendas de tres dormitorios. Estas viviendas contaran con una zona de uso privativo en los sobrantes de la parcela.

Las viviendas de tres dormitorios tendrán un poco más de 74 metros cuadrados, mientras que las de dos, ocuparán aproximadamente 62 metros cuadrados. Los trasteros serán de 3.60 metros cuadrados y las plazas de garaje tendrán una superficie de 28 metros cuadrados.

Otra de las características de estas viviendas es que todas contarán con un tendedero provisto de protección visual.

Los ganadores del sorteo han sido Vanesa Agudo García, Rufina Alejandra Guerrero, Juan Cobo Manteca, José Lorenzo Sainz Quintana, Rubén Alonso Quintana, David Gandarillas y Lorena García Gandarillas.

En el caso de que alguno de los adjudicatarios no pudiera hacer frente a la compra, se eligió a Esther García Cuesta como reserva, a partir de la cual se daría opción a los siguientes candidatos por lista de expediente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento