El Gobierno aprobará para Canarias una bonificación aérea selectiva para incrementar tráfico en días flojos

El Gobierno aprobará una nueva bonificación aérea para las islas Canarias "de carácter indefinido" pero selectivo, con el que se aspira a incrementar el tráfico en días habitualmente flojos en las conexiones con la península.
Avión
Avión
EUROPA PRESS
Avión

El Gobierno aprobará una nueva bonificación aérea para las islas Canarias "de carácter indefinido" pero selectivo, con el que se aspira a incrementar el tráfico en días habitualmente flojos en las conexiones con la península.

Esta ayuda ha sido incorporada por el PP en el Senado este martes mediante una disposición adicional aprobándose en la ponencia de la Comisión de Presupuestos. Para terminar su aprobación —que dada la mayoría del PP en ambas cámaras se puede dar por hecha— tiene que ser aprobada en el próximo pleno del Senado y, para su puesta en marcha, definitivamente por el Congreso de los Diputados.

En concreto, tendrán derecho a una subvención del 50 por ciento de las tasas pagadas en los aeropuertos canarios aquellas aerolíneas que vuelen desde cualquier punto de España (pero no entre islas) a Gran Canaria en martes, a Tenerife sur en jueves, a Lanzarote en miércoles, a Fuerteventura en martes y viernes, a Tenerife norte en sábado y a La Palma todos los días.

Esta nueva ayuda estatal al tráfico aéreo canario no podrá ser compatibilizada con la subvención genérica en las tasas de despegue y aterrizaje, que supone un descuento del 15 por ciento en los vuelos con y desde el territorio peninsular.

Además, para poder cobrarla, la compañía aérea tiene que mantener el número de operaciones ya programadas para los restantes días de la semana.

Según explica el articulado de la disposición adicional, la subvención deberá solicitarse durante el mes de enero por las operaciones del año anterior y se satisfará por Aena Aeropuertos "compensando su importe con cualesquiera cantidades que le adeuden los beneficiarios", "no siendo posible en todo o en parte mediante abono en dinero antes del 31 de mayo".

Podrá ser modificada por cada pge

Asimismo, se especifica que "la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de cada año podrá actualizar los términos de esta subvención".

"Con las bonificaciones propuestas para los aeropuertos canarios se persigue incentivar el incremento del tráfico en los días valle de cada aeropuerto, en los que existe una menor concentración de tráfico. De esta forma, se realizará un mejor aprovechamiento de las instalaciones aeroportuarias y se optimizará la gestión de éstas", asegura el documento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento