La Confederación de Empresarios de Pontevedra demanda que se depuren responsabilidades en la banca

El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), José Manuel Fernández Alvariño, ha demandado este martes que se depuren responsabilidades en la banca.
El Presidente De La CEP, José Manuel Fernández Alvariño
El Presidente De La CEP, José Manuel Fernández Alvariño
EUROPA PRESS

El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), José Manuel Fernández Alvariño, ha demandado este martes que se depuren responsabilidades en la banca.

"Yo creo que hay que depurar responsabilidades, todo el mundo, tanto políticos como banqueros tendrán que asumir los fallos que han conllevado a esta situación actual", ha declarado Fernández Alvariño.

"A partir de ahora no hay que pasar página, es depuración de responsabilidades pero mirando al futuro", dijo este portavoz de la patronal pontevedresa sin aclarar si estas consecuencias deben ser incluso penales "no me corresponde a mi decidirlo, las que dictamine la ley", ha puntualizado.

Para el presidente de los empresarios de la provincia el rescate de la banca española "es una buena gestión del Gobierno". "Se ha conseguido un crédito", afirmó. "Creo que es un paso fundamental para acallar una serie de tormentas y que se va a estabilizar el mercado", apostilla.

La CEP espera ahora que el rescate de hasta 100.000 millones de euros aprobado por el Eurogrupo para la banca española se traduzca a corto plazo en una mayor fluidez del crédito hacia las familias y las empresas.

Así, Fernández Alvariño aseguró que en la próxima reunión de la CEOE demandará "que haya más vigilancia del dinero para que esta nueva reestructuración bancaria haga fluir el crédito a las empresas y las familias". "Si fluye el dinero automáticamente se va a generar más empleo, más consumo", argumentó.

Más reforma

Además, el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra animó al Gobierno de Mariano Rajoy "a seguir tomando medidas". Entre ellas situó "una profunda reforma de la administración, adecuar los ingresos a los gastos y por supuesto más reforma laboral".

"Tenemos que europeizarnos también en la reforma laboral y por lo tanto, nosotros seguimos demandando una mayor profundidad en la reforma laboral", y matizó que propósito final siempre deberá ser la creación de empleo "con salarios adecuados al momento actual". "Hay que hacer algo, no podemos seguir con cinco millones y medio de parados", concluyó.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra hizo estas declaraciones este martes durante una visita al nuevo espacio emprendedor puesto en marcha por la Asociación de Jóvenes Empresarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento