CECAM confía en que el pago a proveedores permitirá inyectar liquidez al tejido empresarial de la región

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME, ha confiado en que el pago a proveedores por parte de las comunidades autónomas, que se hará efectivo antes de que finalice este mes según ha anunciado el Gobierno regional, permitirá inyectar liquidez al tejido empresarial de la región, aliviando en parte los problemas de financiación que sufren actualmente las pymes.
Sede de Cecam CEPYME Castilla La Mancha
Sede de Cecam CEPYME Castilla La Mancha
EUROPA PRESS
Sede de Cecam CEPYME Castilla La Mancha

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha,

Cecam ceoe-CEPYME, ha confiado en que el pago a proveedores por parte de las comunidades autónomas, que se hará efectivo antes de que finalice este mes según ha anunciado el Gobierno regional, permitirá inyectar liquidez al tejido empresarial de la región, aliviando en parte los problemas de financiación que sufren actualmente las pymes.

Según la patronal regional, el importe total de las facturas, que asciende a 2.918 millones de euros, viene a suponer dotar de liquidez al sistema en un importe que supone alrededor del 8 por ciento del PIB de la región, lo que da muestra del volumen y de la importancia de esta medida.

Tras una primera fase del mecanismo de pago a proveedores por parte de las entidades locales, esta segunda fase del mecanismo permitirá la cancelación de la deuda de las comunidades autónomas con los proveedores hasta diciembre de 2011, tras la confirmación del Ministerio de Hacienda del listado definitivo de facturas presentado por la Comunidad Autónoma.

Desde CECAM celebran el avance en el proceso de ejecución de esta medida, y que se haya ido cumpliendo el calendario de pagos de forma "eficaz" conforme estaba previsto inicialmente, a pesar del "importante" volumen de facturas que supone.

A través de este mecanismo financiero, los proveedores podrán cobrar las facturas pendientes con las comunidades autónomas, lo que facilitará que muchas pequeñas y medianas empresas de la región puedan afrontar en mejores condiciones la difícil situación económica en que se encuentran en la actualidad.

Para que todas las empresas se pudieran acoger a este mecanismo y hacer efectivo el cobro de las facturas pendientes, CECAM y sus Organizaciones empresariales provinciales han venido desarrollando una "intensa" labor de asesoramiento e información a todas las empresas, acerca del procedimiento a llevar a cabo, con el objetivo de que ninguna quedara fuera de esta medida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento