Urbanismo de Totana tramita en el último año 550 licencias de obra menor y casi 300 de obras mayores

La Concejalía de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Totana ha tramitado en los últimos 12 meses, desde principios de junio de 2011 hasta la misma fecha de este año, un total de 550 licencias de obra menor y 294 obras mayores, "un incremento moderado que ha estado favorecido en gran parte por la aprobación del documento del Plan General en la zona del casco urbano".
Área De Urbanismo Del Ayuntamiento De Totana
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AYUNTAMIENTO DE TOTANA

La Concejalía de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Totana ha tramitado en los últimos 12 meses, desde principios de junio de 2011 hasta la misma fecha de este año, un total de 550 licencias de obra menor y 294 obras mayores, "un incremento moderado que ha estado favorecido en gran parte por la aprobación del documento del Plan General en la zona del casco urbano".

Así lo ha manifestado la alcaldesa y responsable de la Concejalía de Urbanismo, Isabel María Sánchez, quien ha agradecido el compromiso e implicación de los técnicos municipales en la reactivación de estos expedientes y ha expresado su satisfacción por la disminución de los plazos en la resolución de los trámites administrativos.

Sánchez ha cifrado en 15 ó 20 días máximo el tiempo para la resolución de los expedientes de licencias de obra mayor en el caso de aquellos que no tienen deficiencias, mientras que los de obra menor se otorgan dentro del plazo legalmente establecido.

Además, ha destacado las 17 autorizaciones de interés público que se tramitaron en el mismo período de tiempo, es decir, un régimen excepcional de autorización previa otorgada por la Comunidad para la construcción o puesta en marcha de alguna actividad en zonas con calificación de suelo no urbanizable.

También ha informado que la Concejalía ha realizado 48 órdenes de ejecución por razones de salubridad y seguridad, que en parte se pueden deber "a los efectos que tuvieron los seísmos de Lorca en algunos inmuebles antiguos de Totana, por las que se ordenó al propietario la ejecución de obras de consolidación o demolición", ha explicado.

Los técnicos municipales del área de Urbanismo, de igual modo, tramitaron numerosos expedientes de interés como cédulas de habitabilidad de segunda ocupación (124), sancionadores (202) -de los que se resolvieron 160-, segregaciones (37), declaraciones de obra nueva (30), ruinas (4), planes parciales (4), entre otros muchos.

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