UPR culpa a la alcaldesa de "haber estropeado" la participación ciudadana en San Bernabé

Unión por La Rioja-Partido Riojano ha lamentado que la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, y su concejal de Fiestas, Pedro Muro, "hayan estropeado, en un solo año, la participación de decenas de colectivos y cientos de logroñeses en la representación del Sitio de Logroño y en los desfiles de las tropas logroñesas en San Bernabé".

Unión por La Rioja-Partido Riojano ha lamentado que la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, y su concejal de Fiestas, Pedro Muro, "hayan estropeado, en un solo año, la participación de decenas de colectivos y cientos de logroñeses en la representación del Sitio de Logroño y en los desfiles de las tropas logroñesas en San Bernabé".

En un comunicado, los regionalistas subrayan "la mediocridad de las fiestas de San Bernabé por culpa de la holgazanería del concejal de Fiestas, Pedro Muro, y de la propia alcaldesa de la ciudad".

Añaden que "ambos han despreciado a los voluntarios de la ciudad de forma lamentable y durante las fiestas los pocos voluntarios que han salido a la calles se han sentido ninguneados por la señora Gamarra, lo que denota las intenciones del PP con respecto a la participación y colaboración ciudadana en las fiestas".

Desde UPR-riojanos muestran "su preocupación porque, por primera vez en años, en la representación del Sitio de Logroño, había más franceses que logroñeses, con una mínima participación de las "tropas logroñesas" a las que la señora Gamarra ha despreciado y ha sido incapaz de liderar".

Los regionalistas recalcan que "las fiestas se han preparado en dos semanas, sin contar con los voluntarios, sin contar con la participación de otros colectivos a los que se llamó quince días antes del comienzo de las fiestas y así en imposible organizar San Bernabé, que otros años suponía meses de trabajo, reuniones con voluntarios y colectivos de todo tipo".

Señalan que "muchos logroñeses les han transmitido su pena por el fracaso estrepitoso de la gestión del PP en sus primeras fiestas de San Bernabé, declaradas de interés turístico regional y que, por culpa de Concepción Gamarra y su concejal de Fiestas, tienen pocas posibilidades de declararse de Interés Nacional".

"Fracaso de San Bernabé 2012 con nula participación ciudadana, con colectivos despreciados y ninguneados y escaso público en las gradas de la representación de la Batalla del Sitio de Logroño, cosa que no había pasado nunca en Logroño", añaden desde UPR.

"mala organizacion".

Para los regionalistas, "las fiestas han estado mal organizadas por falta de interés y compromiso del actual equipo de Gobierno". Además afirman que "el turismo ha caído más de un 40% en estas fiestas, lo que es otra malísima noticia para Logroño, ya que San Bernabé no era un gasto sino una inversión y este año la aportación del turismo ha caído de forma notable".

Desde UPR-riojanos revelan además que "ha faltado la seguridad prometida por el Ayuntamiento a los artesanos y comerciantes instalados en el Casco Antiguo de Logroño y a más de uno le "pusieron ruedas" a sus productos, y la falta de puestos en la calle Portales ha sido otro claro error".

Creen que se ha demostrado "la mediocridad de la señora Gamarra y su concejal, Pedro Muro en San Bernabé, apeando de las calles la participación ciudadana de miles de logroñeses".

Frente a ello, felicitan "a Ángel Varea por su extraordinaria labor al frente de la Concejalía de Promoción de la Ciudad y Fiestas, así como Inmaculada Sáenz en Participación Ciudadana", una tarea que "Gamarra y Muro se han cargado en un solo año".

Esperan que "la señora Gamarra y su concejal de Fiestas expliquen a los logroñeses su fracaso en San Bernabé y sobre todo expliquen el desprecio a los colectivos que habían conseguido unas fiestas participativas y donde el esfuerzo y la colaboración de todos eran más que evidentes, como ocurrió en el Logroño de 1521".

"Logroño, por primera vez, ha estado a punto de caer en manos francesas por la incompetencia de la actual alcaldesa y su equipo de Gobierno y esperan que sean más trabajadores, humildes y aprendan de un trabajo bien hecho y se dediquen por lo menos a copiarlo y a trabajar", finaliza UPR.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento