A estas VPO habrá que añadir las más de mil que, presumiblemente, se harán en los cuarteles de San Vicente. Sin embargo, y esto ha sido objeto de críticas, las cuatro torres de 25 alturas que se edificarán en los vértices del parque (en el rombo entre Giorgeta, Peris y Valero y Filipinas) no contarán con ninguna vivienda protegida.

En total, la actuación abarca 1,3 millones de metros cuadrados, de los que se obtendrán 563.000 m2 de techo (141.000 para las VPO), según aprobó la comisión de Urbanismo de ayer. Piscina olímpica Por otra parte, se ha aprobado también el planeamiento para hacer la futura piscina olímpica de Eugenia Viñes.

Junto a ella, habrá tres bloques de pisos (dos de cinco alturas más ático y el otro de siete alturas) de uso residencial, aunque no tendrá VPO. El chalet de Demetrio Ribes, edificio protegido, estará en medio de uno de los bloques de viviendas.

A este respecto, Esquerra Unida y PSOE criticaron el aumento de alturas en los bloques de viviendas (se pasa de las 4 actuales a las 5 y 7 que habrá en el futuro), y que no sean protegidas, «tal y como se aprobó en el año 2000», según fuentes socialistas.