Desmantelado en Badajoz un grupo activo de delincuentes dedicados al robo de bancos, gasolineras y bares

La Guardia Civil ha desmantelado en Badajoz un grupo activo de delincuentes dedicados al robo de bancos, gasolineras y establecimientos de hostelería de varias localidades pacenses y andaluzas.
Civitas
Civitas
INTERIOR
Civitas

La Guardia Civil ha desmantelado en Badajoz un grupo activo de delincuentes dedicados al robo de bancos, gasolineras y establecimientos de hostelería de varias localidades pacenses y andaluzas.

En concreto, ha sido detenido, dentro de la operación 'Civita', un vecino de Badajoz de 25 años de edad como presunto autor y miembro de un grupo delictivo al que se le acusa de siete robos perpetrados en entidades bancarias, gasolineras y establecimientos hosteleros.

La operación, que se saldó con la detención de uno de los integrantes del grupo y la identificación de sus cómplices, se inició el pasado mes de abril, según ha apuntado la Guardia Civil en nota de prensa.

El grupo "se desplazaba con un vehículo sustraído con placas de matrículas falsas y, tras reventar las puertas de acceso a los establecimientos con palancas, mazas y cizallas, se apoderaban de las cajas fuertes, dinero de los submostradores de los bancos, máquinas expendedoras de tabaco y recreativas" y otros objetos de valor.

El pasado 8 de junio, la Guardia Civil llevó a cabo el registro en una parcela de Badajoz utilizada como almacén de los objetos sustraídos, donde los agentes hallaron el vehículo utilizado en los robos.

En su interior encontraron una caja fuerte que había sido sustraída el mismo día en una gasolinera de Salvatierra de los Barros y que contenía "documentación unos 7.000 euros".

Además, los agentes incautaron "numerosos efectos sustraídos, 4.000 euros, cajetines de maquinas expendedoras con la recaudación y las herramientas utilizadas para la comisión de los robos".

Ahora la Guardia Civil investiga la presunta implicación del grupo en "otra decena de robos" perpetrados en entidades bancarias, gasolineras y establecimientos hoteleros de localidades pacenses, cacereñas y toledanas.

Las diligencias del caso, junto con el detenido, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz, que ha decretado su ingreso en prisión.

ROBOS

El pasado 26 de abril, según apunta la Benemérita, robaron en Badajoz un vehículo de alta cilindrada, utilizado el 4 de mayo para sustraer dos placas de matricula a un turismo en una localidad cordobesa.

Posteriormente se dirigieron a la localidad pacense de Granja de Torrehermosa, donde tras forzar la puerta de entrada de una entidad bancaria, se apoderaron de 7.000 euros.

En la noche del 8 de junio se desplazaron hasta Real de la Jara (Sevilla), donde robaron en una estación de servicio los efectos expuestos en la tienda y cajetillas de tabaco.

El mismo día, en Monesterio y Los Santos de Maimona, se apoderaron de la recaudación de las maquinas expendedoras y recreativas de dos bares, además del citado robo de Salvatierra de los Barros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento