CONSUMUR alerta sobre los peligros de los tatuajes temporales con henna negra

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios (CONSUMUR), ha alertado a los consumidores sobre los riesgos de realizarse un tatuaje temporal a base de henna negra, un producto muy utilizado en época estival.
Tataujes de Henna en Marruecos
Tataujes de Henna en Marruecos
EUROPA PRESS/REMITIDO
Tataujes de Henna en Marruecos

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios (CONSUMUR), ha alertado a los consumidores sobre los riesgos de realizarse un tatuaje temporal a base de henna negra, un producto muy utilizado en época estival.

CONSUMUR aconseja tener especial precaución ante la proliferación de ofertas de establecimientos dedicados a la realización de tatuajes que ofrecen la realización de los mismos con una duración temporal, de unos días, realizados con henna, según informaron fuentes de esta Asociación en un comunicado.

La organización advierte que, tal y como indica la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), la henna natural "no produce ningún problema de reacción alérgica en la piel, al contrario que lo que sucede con la henna negra, la cual presenta un colorante prohibido para su uso en la piel por provocar reacciones alérgicas e, incluso, según indica la AEMPS, aumentar el riesgo de alergias a los tintes capilares".

CONSUMUR recomienda a los consumidores pedir información previa sobre el producto que va a ser utilizado para la realización del tatuaje y verificar que no se trata de henna negra.

La diferencia entre la henna negra y la henna natural radica, además de en sus componentes, en su color. Así, la henna natural presenta un color marrón verdoso, y la marca en la piel es de color rojo castaño, mientras que, en el caso de la henna negra, su color es negro intenso.

En cuanto a su duración en la piel, la henna natural tiene una duración de tres o cuatro días, frente a la semana, o más, que puede durar un tatuaje realizado con henna negra.

CONSUMUR recomienda a aquellas personas que presenten un problema en la piel tras la realización de un tatuaje de henna negra, que acudan a un centro sanitario e interpongan una reclamación al establecimiento responsable.

Así mismo, la organización anima a los consumidores y usuarios que deseen recibir más información, que acudan a CONSUMUR.

El consumidor y usuario podrá recibir más información acudiendo a la asociación, en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, y de 17.00 a 19.00 horas los lunes y martes, así como a través de su Oficina Virtual 'http://www.consumur.org', a disposición del consumidor y usuario las 24 horas del día. También podrá solicitar información llamando al Teléfono de Información al Consumidor y Usuario '968-223082'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento