Las bandas sonoras de las películas más emblemáticas ambientarán la plaza de la Catedral durante el IX Festival Belluga

La Coral Discantus, Las Musas, el Orfeón Fernández Caballero y Los Parrandboleros
Concejal Gómez Con Representantes De Los Grupos Que Actúan
Concejal Gómez Con Representantes De Los Grupos Que Actúan
EUROPA PRESS
Concejal Gómez Con Representantes De Los Grupos Que Actúan

Las bandas sonoras de las películas más emblemáticas ambientarán la plaza de la Catedral durante el IX Festival Belluga que se celebrará los días 5, 12 y 13 de julio. En esta ocasión actuarán La Coral Discantus, Las Musas, el Orfeón Fernández Caballero y Los Parrandboleros.

La primera actuación será el jueves, 5 de junio. 'De Cine' estará interpretada por la Coral Discantus y la Banda Sinfónica 'Las Musas'. Ambas agrupaciones juntas llenarán la plaza murciana del Cardenal Belluga de algunos de los temas más destacados de la historia del cine. El director de la Coral Discantus, Ángel Luis Carrillo, ha destacado algunas películas como Superman, Grease o Piratas del Caribe.

El martes, día 10 julio, será el turno del Orfeón Fernández Caballero, donde unas 120 personas, entre músicos y cantores que tienen entre 6 y 70 años, interpretarán la Suite de dibujos animados compuesta por Azarza. Esta obra está compuesta por las bandas sonoras de los clásicos de Disney como La Sirenita, El Libro de la Selva o Blancanieves.

El IX Festival Belluga será clausurado por los Parrandboleros el día 12 de julio. En su actuación ofrecerán distintos temas dentro de su estilo, entre los que se encuentran las parrandas y los boleros. Además interpretarán también los temas de su último disco 'Rico Ron', grabado en Cuba.

En esta ocasión, el festival cuenta con un presupuesto que oscila entre los 50.000 y los 60.000 euros, cantidad que incluye todos los aspectos relacionados con el montaje de los espectáculos, como ha explicado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez.

Gómes también ha apuntado que en la IX edición serán tres actuaciones, una menos que en anteriores ediciones, y para dichas actuaciones se colocarán alrededor de 1.000 sillas en la Plaza del Cardenal Belluga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento