La ministra Ana Pastor no tiene en su mesa eliminar la desgravación por vivienda

Ana Pastor, durante una comparecencia ante la Comisión de Fomento del Congreso.
Ana Pastor, durante una comparecencia ante la Comisión de Fomento del Congreso.
EFE
Ana Pastor, durante una comparecencia ante la Comisión de Fomento del Congreso.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, asegura que no tiene en su mesa una eventual eliminación de la desgravación en el IRPF de la compra de vivienda.   "La desgravación está en vigor porque ha querido este Gobierno", indicó la ministra en su intervención en los Desayunos de Europa Press.

Pastor explicó que su Departamento trabaja en una política de vivienda "orientada al momento que atraviesa el país", lo que, en su opinión, pasa por impulsar la rehabilitación y el alquiler. "Tenemos muchas viviendas muy antiguas, muchas viviendas vacías y muy pocas viviendas en alquiler", argumentó.

Así, en cuanto a la rehabilitación, avanzó que "en los próximos meses articulará un nuevo marco normativo que permita recoger el enorme potencial que este sector presenta en España" que, además, "genera empleo".

Respecto al alquiler, señaló a la reforma de la ley de arrendamientos urbanos y la de las sociedades de inversión inmobiliaria (Socimi), medidas ya aprobadas en Consejo de Ministros que, según Pastor, impulsarán este mercado, en el caso de las segundas, mediante la entrada de la inversión privada.

Preguntada por la posibilidad de poner a disposición de las personas más desfavorecidas las viviendas de los bancos, Pastor se limitó a indicar que "el Gobierno ya abordó una reforma del desahucio para intentar que familias con menores rentas no lo sufran".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento