USO denuncia el desvío de operaciones quirúrgicas de Sierrallana al hospital Tres Mares

Pide un sistema de control horario en el SCS y afirma que el aumento de jornada se aplicará de manera "desigual"

La Sección Sindical de USO en el Hospital Sierrallana ha denunciado este martes en rueda de prensa que la Consejería de Sanidad está derivando pacientes quirúrgicos de la comarca del Besaya al Hospital Tres Mares "para justificar una actividad quirúrgica que no genera la comarca de Campoo", lo que conlleva el desplazamiento de cirujanos de Sierrallana hacia Reinosa, y mantener inactivos quirófanos en Torrelavega.

Por otro lado, el sindicato pide la paralización de las 'peonadas', así como la implantación de un sistema de control horario para los trabajadores del Servicio Cántabro de Salud, y denuncia que el aumento de jornada "se aplicará de manera desigual" y supondrá "la pérdida de un importante número de puestos de trabajo" que USO estima en "aproximadamente mil".

La Sección Sindical de USO en el Hospital Sierrallana acusa a la Consejería de Sanidad de "favorecer a determinados centros de trabajo en perjuicio de otros", y critica el cierre de "unidades completas y un elevado número de camas" en el Hospital Sierrallana.

Para la Sección Sindical de USO en el Hospital Sierrallana, tanto el Gobierno anterior como el actual mantiene una estructura hospitalaria en Campoo que supone "una gran carga económica para los cántabros sin justificación sanitaria alguna, con el fin de obtener un beneficio político a expensas del dinero público". Según señala, el hospital de Reinosa tiene 15 camas "prácticamente desocupadas".

Por otro lado, el sindicato reclama la paralización de las 'peonadas', "que lejos de resolver el problema de las listas de espera en la sanidad de Cantabria, ha demostrado -dice- que solo sirve para justificar un sobresueldo para determinados colectivos".

La sección sindical de USO en Sierrallana denuncia que el aumento de jornada, tal y como se plantea en las mesas sectoriales convocadas, se aplicará de forma "desigual, perjudicando de manera manifiesta a algunos, en beneficio de médicos y pocos trabajadores más que verán aumentada la jornada en conceptos como docencia, guardias y otros por los que en la actualidad ya cobran complementos dinerarios".

El sindicato pide la instalación "de una vez por todas" de control horario para todos los trabajadores del SCS, que verifique el control de la jornada de trabajo, así como un control del cumplimiento de las obligaciones de todos sus profesionales que garantice una correcta eficiencia de los servicios de salud.

La sección sindical de USO en Sierrallana ha matizado que ha intentado transmitir directamente a la consejera de Sanidad, María José Saénz de Buruaga, todo lo expuesto en la rueda de prensa de este martes, "pero tras reiteradas peticiones de entrevista, nos hemos visto en la obligación de manifestarle nuestras preocupaciones a través de los medios de comunicación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento