Más de 60 editoriales se darán cita en la I edición de la Feria del Libro Independiente en Cantabria

Se celebrará en la Plaza Porticada de Santander
Flic!
Flic!
FLIC!
Flic!

Más de 60 editoriales de toda España han confirmado su participación en la primera edición de la Feria del Libro Independiente en Cantabria (Flic!), que se celebrará entre el 5 y el 8 de julio en la Plaza Porticada de Santander, organizada por la Asociación Aletheya dentro de las actividades que la Fundación Santander Creativa (FSC) ha programado para este año.

La Feria, que permanecerá abierta al público entre las 11.00 y las 14.30 horas y entre las 17.00 y las 21.30, sumará al espacio de exposición y venta de libros una gran área central que albergará actividades complementarias como talleres de ilustración y cuentacuentos.

Este mismo escenario acogerá también uno de los ejes centrales de la Feria, un ciclo de mesas redondas en el que se darán cita expertos en distintos ámbitos del sector del libro independiente. Así, el mismo día de inauguración de Flic!, el jueves 5, participará el editor Silvano Gozzer, fundador de la consultora de estrategia editorial y de contenidos Anatomía en Red y coautor del blog Anatomía de la Edición, uno de los referentes en este sector. Junto a él, intervendrán el periodista y editor cántabro Javier Fernández Rubio y el escritor Javier Menéndez Llamazares.

El viernes, día 6, será el turno de Manuel Gil, director comercial de la editorial Siruela y consultor y docente en el sector del libro, que estará acompañado por la periodista Marta San Miguel y por el poeta Juan Manuel González Fuentes.

Por último, el sábado tendrán lugar dos mesas redondas consecutivas. En la primera de ellas, que versará sobre la digitalización del libro, intervendrá Arantxa Mellado, consultora editorial, organizadora de Liber digital —feria internacional especializada en los nuevos soportes de lectura— y directora de actualidadeditorial.com. La segunda correrá a cargo del crítico literario Patricio Pron, acompañado por el periodista Guillermo Balbona y por el escritor Alberto Santamaría.

Igualmente habrá espacio para las presentaciones de libros por parte de sus autores. Así, el viernes 6 de julio Alicia Huerta presentará 'Delirios de persecución', obra en gran parte ambientada en la localidad cántabra de Ruiloba. El mismo día, Amelia Pérez de Villar hablará 'Dickens enamorado' (Fórcola, 2012), ensayo que recorre la vida privada del escritor inglés a través de cartas de amor inéditas en español y que no deja de cosechar éxitos de crítica. Ofrece una nueva visión de este famoso novelista el año en que se cumple el bicentenario de su nacimiento.

El sábado día 7 se presentarán los volúmenes editados con los títulos que resultaron ganadores de los Premios José Hierro de este año, convocados por el Ayuntamiento de Santander.

Imagen representativa del sector

La presencia de más de 60 editoriales del sector permitirá a los visitantes obtener una imagen representativa del sector del libro independiente en España. Hasta Santander se desplazarán editoriales de Madrid (Siruela, Impedimenta y Nórdica, entre otras); Cataluña (Rayo Verde, Bellaterra, Icaria, Octaedro...); Valencia (Pre-textos); Galicia (Viento, Kalandraka...), Castilla y León (Menoscuarto) y Extremadura (Periférica,...).

Además, Flic! contará con presencia de editoriales andaluzas, asturianas y riojanas y con la participación de la Asociación de Revistas Culturales de España, así como con representación del sector del cómic.

Algunas de las editoriales participantes estarán representadas por sus editores, pero el grueso del trabajo de exhibición y venta de ejemplares correrá a cargo de los libreros locales, acompañados por alguna librería de fuera de Cantabria como, entre otras, Traficantes de sueños y El Búho Lector.

También han confirmado su visita, al margen de la venta, editores como Javier Jiménez, de la editorial Fórcola, que acompañará a la autora Amelia Pérez de Villar en la presentación de su obra. Otros editores aprovecharán la concentración para presentar sus novedades en las librerías de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento