Detenidos 11 integrantes de un grupo que asaltaba viviendas de Murcia y Cartagena con sus moradores

Se han intervenido diversos objetos procedentes de los robos, así como dinero, droga y armas
Capucha Empleada Por Los Asaltantes
Capucha Empleada Por Los Asaltantes
POLICÍA NACIONAL
Capucha Empleada Por Los Asaltantes

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada a la comisión de robos con violencia e intimidación en viviendas habitadas de Murcia y Cartagena. En la operación se ha detenido a 11 personas a las que se les imputa, hasta el momento, la comisión de ocho hechos delictivos, según informaron fuentes del citado cuerpo en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron a principios de año, tras conocerse varios asaltos a viviendas de los municipios de Murcia y Cartagena. Todos los hechos eran llevados a cabo por un grupo de personas, con el rostro cubierto, que amenazaban a los moradores con armas y se apoderaban de los objetos de valor que pudieran encontrar en los domicilios.

Después de varios meses de trabajo, los agentes pudieron identificar a los once miembros de este grupo organizado, todos ellos de nacionalidad española, que operaban en la Región de Murcia. Una vez comprobados los hechos, se establecieron varios dispositivos dirigidos a la localización y detención de todos los investigados, cuyos arrestos se produjeron a finales del pasado mes de mayo.

Tras las detenciones se practicaron registros en siete domicilios utilizados por los miembros de la organización en Murcia y Cartagena en los que se intervinieron numerosos efectos tales como televisores, teléfonos móviles y una importante cantidad de joyas procedentes de los robos cometidos. También fueron halladas dos armas de fuego y pequeñas cantidades de droga junto con los útiles necesarios para su manipulación y venta.

Los detenidos, nueve varones y dos mujeres, todos ellos de nacionalidad española y edades comprendidas entre 18 y 22 años, fueron puestos a disposición de los juzgados de instrucción de guardia de Murcia y San Javier.

Se considera que la organización desarticulada es responsable de, al menos, ocho delitos de robo con violencia e intimidación en casa habitada, pero no se descarta que el análisis de la información obtenida pueda generar nuevas imputaciones.

La operación ha sido desarrollada por el Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento