Aguirre pide a Fomento una línea de Metro y el cierre norte de la M-50 para evitar el colapso en Chamartín

Las claves:
  • La operación Chamartín. supondrá la edificación de 16.000 viviendas en la prolongación de la Castellana.
  • Supondrá un aumento del 640 % en los trayectos que se realizan por la zona.
  • El presupuesto de estas dos obras de infraestructura sería de 1.350 millones de euros.
La Comunidad de Madrid ha hecho sus cálculos y exigirá hoy en la reunión del consejo rector del consorcio de la operación Chamartín que Fomento destine las plusvalías de la obras a infraestructuras que eviten el colapso viario que puede suponer la edificación de
16.000 viviendas en la prolongación de la Castellana.

Aguirre ha pedido que Fomento construya una línea de Metro desde Chamartín al futuro Metronorte y el cierre de la

M-50 por el norte, dos infraestructuras que costarían 1
.350 millones de euros.

El Ayuntamiento también exigirá en la reunión que no sean los madrileños los que carguen con el coste de la operación Chamartín, que, según sus datos, dejará 7.300 millones de euros en plusvalías a los propietarios del suelo y más de 1.200 para Fomento.

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