El PSM-IV-ExM preguntará a Bauzá cómo asumirá la responsabilidad política derivada de su "incompatibilidad" en el cargo

Armengol le pedirá que diga una sola medida que haya emprendido y haya mejorado la calidad de vida de los ciudadanos El PSIB también interrogará a Aguiló sobre las consecuencias que el rescate tendrá para los ciudadanos de las islas

Armengol le pedirá que diga una sola medida que haya emprendido y haya mejorado la calidad de vida de los ciudadanos

El PSIB también interrogará a Aguiló sobre las consecuencias que el rescate tendrá para los ciudadanos de las islas

El portavoz del PSM-IV-ExM y Més per Menorca, Biel Barceló, preguntará este martes al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, "cómo piensa asumir" la responsabilidad política que se deriva de la "incompatibilidad" en el cargo que la coalición considera que ha quedado manifiesta durante la última semana.

De esta forma, el pleno del Parlament de este martes volverá a abordar la relación del presidente autonómico con la administración de dos sociedades -la vinoteca Divino y Bauser Internacional- y la farmacia, después de que en la sesión del pasado martes Bauzá reiterase que no había incurrido en ninguna incompatibilidad.

Por su parte, la portavoz del PSIB en la Cámara, Francina Armengol, le pedirá al líder del Ejecutivo que diga una sola medida que haya emprendido durante esta legislatura y que haya mejorado la calidad de vida de los ciudadanos de las islas. Asimismo, la socialista preguntará al vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, qué consecuencias tendrá el rescate financiero para los ciudadanos de las islas.

Durante la sesión la oposición también preguntará al Ejecutivo si reconsiderará su decisión de cerrar los hospitales Joan March y el General. Asimismo, el PSIB pedirá al conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, que detalle su relación política con Younes Ouriaghli, así como cómo valora las medidas aprobadas en el Senado sobre transporte aéreo.

Los socialistas pedirán también al Govern su opinión por la derogación del Decreto 41/2004, que regula las compensaciones de desplazamientos de usuarios del IbSalut, así como sobre el Decreto Ley en materia de personal aprobado el 1 de junio de 2012, y sobre cómo va a apoyar a los equipos directivos de los centros educativos.

Informe de la abogacía sobre el cumplimiento de la sentencia del tsjib

Por su parte, el PP le preguntará al conseller de Presidencia, Antoni Gómez, su opinión sobre el informe elaborado por la Abogacía de la Comunidad sobre el incumplimiento de la sentencia del TSJIB que anula el acuerdo firmado por el exconseller de Salud, Vicenç Thomàs.

Asimismo, los 'populares' reclamarán al Ejecutivo de Bauzá una valoración sobre los datos económicos de las islas del primer trimestre del año, la Feria de Nuevas Tecnologías, el marco legal para la protección de la posidonia, la situación de la Escuela Graduada de Mahón, la Ley de Emprendedores, las previsiones turísticas de Menorca o el cambio de uso para la renovación de las zonas turísticas, entre otras materias.

Por otro lado, durante la segunda parte del pleno el PSM-IV-ExM y Més per Menorca interpelará al Govern sobre "política de segregación lingüística" y el PSIB defenderá una moción sobre la política del Govern en relación a la gestión de IB3.

Finalmente, se abordarán las dos enmiendas a la totalidad presentadas por los partidos de la oposición al Proyecto de Ley de modificación de la Ley de Función Pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento