UPyD Murcia tacha de "intenso" el primer año de la legislatura, "marcado por los asuntos económicos"

Cree que el Consistorio aún tiene margen para el ahorro, y critica numerosos gastos relativos a contratos de larga duración

El grupo municipal Unión Progreso y Democracia del Ayuntamiento de Murcia considera que el primer año en el Ayuntamiento de Murcia ha sido "intenso" debido a la actividad municipal y la actualidad, "marcada por los asuntos de índole económica debido a la crisis existente".

Al respecto, el portavoz de la formación magenta, Rubén Serna, ha criticado la tendencia del equipo de Gobierno a firmar contratos de larga duración y excesivo coste, de difícil negociación posterior, "por lo que suponen una auténtica hipoteca para el Ayuntamiento, lastrando su capacidad de gestión".

Serna se ha referido a contratos como el del tranvía, Terra Natura, o las diferentes instalaciones deportivas del municipio, según ha informado la formación en comunicado.

UPyD Murcia recuerda que ha propuesto medidas de ahorro como la implementación del software libre, dado que el Consistorio gasta actualmente 1,3 millones de euros al año en licencias de programas informáticos.

En relación al Plan de Ajuste recientemente aprobado, UPyD Murcia celebra que los proveedores hayan podido cobrar las cantidades adeudadas por el Ayuntamiento de Murcia, pero lamenta que se pasara en pocas semanas de anunciar un superávit a pedir un crédito de 40 millones de euros al Insituto de Crédito Oficial (ICO), algo que Serna califica de "magia financiera".

En relación a los primeros doce meses con presencia en la institución, Rubén Juan Serna los califica como "enriquecedores", pues valora haber presentado 31 mociones, 100 preguntas y 25 ruegos, y haber podido llevar al Pleno la voz de numerosos vecinos y de sus demandas.

Confía pp perderá mayoría absoluta

Finalmente, Serna se ha mostrado confiado en que el Partido Popular pueda perder su mayoría absoluta de cara a las próximas elecciones locales de 2015, y considera que Unión Progreso y Democracia puede jugar un papel determinante en dichos comicios en el municipio de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento